dom. Ago 25th, 2019
Durante la noche de hoy, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 23, que recorrerá las costas de Colima y Michoacán, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Colima; fuertes en localidades de Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.
Otro canal de baja presión, pero ubicado en el sureste de la República Mexicana, generará lluvias puntuales fuertes con de descargas eléctricas y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 860 kilómetros (km) al sur de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento al oeste a 24 km/h.
Durante la tarde de hoy, Flossie se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó a más de mil km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ninguno de los dos sistemas generan efectos en México.
Pronóstico para mañana
Se prevén lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Tabasco y Campeche; fuertes en Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán se pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h.
Las condiciones meteorológicas señaladas serán originadas por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con entrada de humedad del Océano Pacífico y otro canal de baja presión localizado sobre la Península de Yucatán en interacción con una zona inestable en niveles altos de la atmósfera, ubicada en el sureste del territorio.
Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se pronostican para zonas de Baja California,  de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Sonora y Chihuahua, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *