20 de abril de 2024

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Marco Valerio Pérez Gollaz, anunció los pormenores del programa Jalisco Retribuye, al encabezar el arranque del proyecto en el municipio de Ameca, donde resaltó que este “permitirá generar alrededor de 10 mil empleos temporales en el estado de Jalisco durante 2019, con una bolsa de 80 millones de pesos”.

 

Pérez Gollaz explicó, “la fórmula ganar-ganar se aplica desde el momento en que se abren espacios laborales a empleados y subempleados de la entidad y a la vez ellos contribuyen al mejoramiento de sus comunidades y/o instituciones gubernamentales, así nos beneficiamos todos”.

 

Durante el evento realizado en la Casa de la Cultura de Ameca, donde estuvo acompañado por el presidente municipal Juan Valentín Serrano Jiménez y la alcaldesa de San Juanito de Escobedo, Guadalupe Durán Nuño, el Secretario del Trabajo confirmó que se tiene como meta generar alrededor de 10 mil empleos en la entidad a través de este programa.

 

“El proyecto del gobernador Enrique Alfaro Ramírez lo hacemos nuestro, la Refundación de Jalisco es querer que todos los rincones del estado en sus 125 municipios se genere una sinergia en la que todos trabajemos para generar como resultado un Jalisco líder y en paz”, destacó el titular de la STyPS.

 

El Programa Jalisco Retribuye, opera a través del comité de validación como órgano rector, al primer semestre del año se han autorizado 183 proyectos para 89 municipios y entidades gubernamentales, cuyos beneficiarios aprobados suman los 11 mil 857 y se han otorgado 662 espacios laborales, el recurso aplicado alcanza los 46 millones 290 mil 200 pesos.

 

Se aprobó ejercer un presupuesto de 750 mil pesos, con el cual realizarán trabajos de remozamiento de los portales que rodean la plaza principal del municipio de Ameca.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Valentín Serrano Jiménez señaló: “les agradezco la intención de trabajar por su pueblo, les exigiremos que den lo mejor para que el recurso que el estado nos ofrece le rinda de la mejor manera al municipio de Ameca y cada uno de los municipios que sean beneficiados”.

 

Durante el evento, Norma Leticia Uribe Ramos una de las beneficiarias del programa comentó: “Gracias por traer estos empleos a toda la región, gracias por la oportunidad que nos dio a todas las mujeres, madres solteras y a los ciudadanos de la región, ojalá sigan llegando para acá estas oportunidades de trabajo”.

 

Finalmente, durante su visita, el Secretario del Trabajo y Previsión Social resaltó: “Estoy seguro que si les va bien a los habitantes de esta región Valles y a los trabajadores de todo el estado, entonces los sectores agrícola, industrial y comercio tendrán un crecimiento económico que generará como resultado un Jalisco líder y en paz”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta