24 de marzo de 2024

Con la quinta jornada del Programa “Te Respaldamos” la Procuraduría Social de Jalisco llevó sus servicios al municipio de Guadalajara con el fin de garantizar el acceso a la justicia para todos los jaliscienses y brindar una defensa adecuada y gratuita a quienes lo necesiten.

 

En la jornada realizada en la colonia Santa Cecilia, el Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas destacó que desde abril de este año se han recorrido 4 municipios con estas jornadas y con la apertura y reubicación de oficinas de la Procuraduría Social más accesibles, céntricas e incluyentes para todos los jaliscienses que acuden a solicitar apoyo legal.

 

“En el interior del estado, lo que estamos haciendo es abrir oficinas de atención ciudadana para la gente. Y lo vamos a hacer en 16 municipios donde no existimos y que ya abrimos tres nuevas oficinas en Bolaños, abrimos oficina en Tototlán y abrimos oficina en San Julián. El objetivo es eliminar el factor geográfico de la falta de acceso a la justicia, que la gente tenga una oficina cerca de sus casa y pueda hacer uso de los servicios de los abogados en el patrocinio para que resuelvan sus asuntos de principio a fin sin que les cueste un sólo peso”.

 

Hasta el momento la Procuraduría Social ha contado con la asistencia de más de dos mil personas a lo largo de estas jornadas. De estas, se han asesorado legalmente a 880 personas; alrededor de 600 han sido atendidas entre trabajo social y mediación. Además, se han dado más de 560 patrocinios con abogados gratuitos para ayudar a los jaliscienses a resolver sus problemas legales.

 

Desde el pasado mes de abril “Te Respaldamos” comenzó un recorrido en las 12 regiones de la entidad y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con jornadas de servicios para beneficiar a quienes no cuenten con los medios económicos para contratar un servicio a legales.

 

Los asistentes a la quinta Jornada “Te Respaldamos” en Guadalajara tuvieron acceso a los servicios ofrecidos en tres módulos: dos de servicios y uno de información. Dentro de estos módulos se brindaron apoyos como abogado gratuito con asesoría familiar, civil, mercantil o penal; servicios de mediación, trabajo social y patrocinio de juicios, por mencionar algunos.

 

El Procurador Social estuvo acompañado por Alejandro Hermosillo, Gerente del Municipio de Guadalajara; Francisco Castillo Rodríguez, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; María del Refugio Alvarado Romo, Directora de Justicia Municipal del Ayuntamiento de Tonalá, y Miriam Berenice Rivera Rodríguez, Diputada local.

 

Numeralia cuarta Jornada Te Respaldamos

  • Asistentes 461
  • Asesorados 390
  • Patrocinio 253

Calendario “Te Respaldamos” 2019 – 2020

  • *agosto: La Manzanilla de la Paz
  • * septiembre: San Julián y Chiquilistlan
  • * octubre: Tonala y San Gabriel
  • *noviembre: Tepatitlan y Tapalpa
  • *diciembre: Pto. Vallarta

Deja una respuesta