25 de abril de 2024

Marchas, manifestaciones y plantones en la CDMX para el jueves 1 de agosto

Manifestaciones hoy CDMX 2024

Manifestaciones hoy CDMX

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
09:00 hrs.

 

PALACIO DE BELLAS ARTES.
Av. Juárez s/n Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

10:00 hrs.

PALACIO NACIONAL
Av. Plaza de la Constitución s/n Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Rumbo a la:

SECRETARÍA DE SALUD (SSA).
Calle Lieja #7 Col. Juárez
Alcaldía Cuauhtémoc.

 

ASAMBLEA MEXICANA DE MÉDICOS PASANTES EN SERVICIO SOCIAL (AMMPSS), ASAMBLEA DE PASANTES DE ENFERMERÍA Y ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA (APEEO) Y ENFERMEROS UNIDOS DE LA ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA (ENEO) Y DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN).

Motivo: Llevarán a cabo una Marcha denominada “La Salud Somos Todos”, en demanda de una mesa de trabajo entre autoridades federales y estatales, para que expliquen la asignación de plazas, categoría, pago, así como la afectación directa que tendrá el recorte de presupuesto.

Demandas:
– Dignificación de las profesiones de la salud y la adecuada prestación de los servicios.

  • Homologar el pago entre plazas del mismo tipo y garantizar una calidad de vida digna dentro de sus estancias en la pasantía del servicio social.

  • Establecimiento de un plan federal para la mejora de las condiciones de los centros de salud, en los cuales los médicos pasantes, de enfermería y estomatología laboran.

  • Creación de un nuevo modelo de servicio social en medicina y áreas a fines a la salud, a través de una ley general para la realización del servicio social en recursos humanos en salud.

Actividades:
– Al término de la marcha no se descarta realicen una Manifestación como medida de protesta, para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
Plaza de la Constitución – 16 de Septiembre – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida Juárez –Paseo de la Reforma – Calle Lieja.

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo profesionistas y estudiantes de las áreas de la salud y otras organizaciones sociales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
10:00 hrs.

 

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (PGJCDMX).
Calle Gral. Gabriel Hernández #56 Col. Doctores Alcaldía Cuauhtémoc.

 

POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (PGJCDMX).

Motivo: Se manifestarán para exigir el cumplimento a su demanda de incremento salarial del 9 por ciento a los 2 mil 500 Policías de Investigación y la homologación de horarios similares a los que tiene el Ministerio Público también, a fin de que trabajen 24 horas y descansen 48.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
PÚBLICA (SEP). Calle República de Brasil #31 Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

MOVIMIENTO DE ASPIRANTES EXCLUIDOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (MAES).

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación y Asamblea Permanente denominada “¡La educación es un derecho y no un privilegio!”, para exigir la ampliación de la matrícula y el aumento al presupuesto para las universidades de todo el país.

Observaciones: No se descarta acudan al evento estudiantes rechazados y otras organizaciones sociales en defensa de la educación pública; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta