19 de abril de 2024

Christopher Landau, el diplomático inexperto que ya es embajador de EU en México

Christopher Landau nunca ha desempeñado un puesto diplomático… aún así, el gobierno de México y el Senado de Estados Unidos lo respaldaron para convertirse en el nuevo embajador

Quien es Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México. Foto: ZETA

Quien es Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México. Foto: ZETA

Este jueves 1 de agosto, el pleno del Senado estadounidense ratificó por unanimidad a Christopher Landau como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

Esta designación, propuesta por el presidente Donald Trump, se da cuatro meses después de que el gobierno mexicano otorgara su beneplácito a la propuesta, luego de que en mayo del 2018 renunció al cargo Roberta Jacobson, que era la embajadora de Estados Unidos en México desde que Barack Obama era presidente de su país.

A partir de esta ratificación por el pleno del Senado de Estados Unidos, Christopher Landau ya puede asumir su cargo y encargarse de los asuntos diplomáticos entre México y el país de las barras y las estrellas.

Quién es Christopher Landau

Christopher Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones, según informó la Casa Blanca en un comunicado sobre su trayectoria profesional.

El nuevo embajador Estados Unidos en México de tiene 55 años y es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles, misma que cuenta con 25 oficinas repartidas por todo el mundo.

«En 2017, el presidente del Tribunal Supremo nombró a Landau miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años», añadió la oficina presidencial.

A lo largo de su carrera, Christopher Landau fue también asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo de EU, Antonin Scalia y Clarence Thomas, ambos conservadores, según informó la agencia EFE.

La Casa Blanca destacó que Christopher Landau habla español con fluidez, aunque carece de experiencia en el ámbito diplomático, ya que nunca ha desempeñado un puesto similar.

Su padre, George Landau, fue embajador de Estados Unidos en Chile, Paraguay y Venezuela.

Deja una respuesta