27 de marzo de 2024

En el marco de su informe de labores 2018-2019, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Francisco Javier Mendoza Torres elogió los apoyos otorgados por la administración estatal.

 

Señaló que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón siempre ha respetado la división de poderes e incluso ha ponderado por obras de mejora a la infraestructura encargada de impartir justicia en el estado.

 

Al participar en el informe y en la toma de protesta de Mendoza Torres, quien fue reelecto para otro período al frente de Tribunal y el Consejo, El Bronco calificó esa acción como una decisión atinada en beneficio del estado de derecho que debe imperar en una entidad como Nuevo León.

 

Adelantó que continuarán cooperando con las instituciones de justicia.

 

“Nosotros en el Poder Ejecutivo siempre tenemos el respeto absoluto a las decisiones del Poder Judicial, nunca hemos intervenido ni lo haremos. Nosotros creemos firmemente en la responsabilidad de cada juez, de cada actuario, de cada secretario, de cada trabajador y empleado dl Poder Judicial”, aseguró Rodríguez Calderón.

 

En su informe, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia resaltó los apoyos que ha brindado el gobierno ciudadano en diversos rubros.

 

“Agradezco la presencia del ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado, con quien hemos mantenido un diálogo cordial, privilegiando siempre el respeto a la división de poderes”, expresó Mendoza Torres.

 

“A los proyectos mencionados con gran satisfacción anuncio a ustedes nuestra intención de darle al onceavo distrito judicial con cabecera en el municipio de Galeana, Nuevo León un palacio de justicia, esto será posible gracias al apoyo decidido del señor gobernador”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta