25 de abril de 2024

A fin de fortalecer e impulsar las actividades agropecuarias, el Gobierno Ciudadano planea destinar mayores recursos en el presupuesto estatal del 2020 para concretar 10 proyectos para el campo de Nuevo León.

 

Tras asistir a la celebración del Día del Ganadero «Don Arturo de la Garza González», en las instalaciones  de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que entre estos proyectos destacan tecno parques, centros caprinos, y desazolve de estanques, entre otros.

 

“El año que entra vamos a ir por 10 proyectos con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, es algo que hemos hablado con las organizaciones, como la Ganadera, no solamente en el tema de generar empleo ahí, sino mejorar el ganado, hacer el trabajo que tengamos que hacer”, agregó El Bronco.

 

“Van a ser tres en el sur (tecno parques), tres en el norte, estamos viendo uno en San Juan de Vaquerías, en General Terán; uno más en Anáhuac, el proyecto grande nuestro es Anáhuac, Anáhuac es una condición extraordinaria y quizá China, Los Herreras o esa zona que estamos viendo dónde podemos generar la producción de leche de cabra porque ese es un gran negocio”.

 

Reconoció que con programas asistencialistas no se erradicará la pobreza, principalmente de la zona sur del estado.

 

“Nosotros ya comprobamos y probamos que, generando empresas agroindustriales, agrícolas o pecuarias la gente va a salir de la pobreza”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Lo que pretendemos es seguir con ese esquema y creo que en el resto de nuestra Administración podremos vencer la pobreza extrema”.

 

Rodolfo Farías Arizpe, Secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que  el Estado está empeñado en impulsar una ganadería que sea sustentable y preparada para enfrentar las constantes problemáticas climáticas, sanitarias, técnicas y de comercialización.

 

“Este año estamos destinando un presupuesto de 215 millones de pesos entre Federación y Estado, y que junto con la aportación de los productores representará una inversión del orden de los 300 millones de pesos. Esto mediante apoyos para infraestructura, equipamiento, sementales, hembras, construcción y rehabilitación de presas, rehabilitación de tierras de pastoreo, acciones de sanidad e inocuidad animal”, indicó el funcionario estatal.

 

Junto a Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, de ganaderos, diputados, alcaldes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el Gobernador montó una guardia de honor ante el monumento a  Don Arturo de la Garza González, con la que también se conmemoró el 75 aniversario de la fundación de esta organización.

 

Durante el festejo, los ganaderos disfrutaron además de una rifa de tractores y ejemplares de bovinos y caprinos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta