27 de marzo de 2024

MEXICALI, B. C.- Viernes 2 de agosto de 2019.- En el marco de la celebración del octavo aniversario del inicio de operaciones del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), se llevará a cabo el Tercer Congreso titulado Actualidades en Ginecología, Obstetricia, Neonatología y Enfermería. De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, impulsa acciones de esta naturaleza tendientes a la difusión científica y a la mejora en la atención en los servicios de salud.

 

El Secretario de Salud de la entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, ponderó que la institución se ha destacado por la realización de eventos educativos y de actualización, con apertura a la comunidad y profesional de la salud, en este caso no es la excepción; sobre todo porque el HMIM es una institución que a pesar de tener poco tiempo de operación, ya logró un lugar reconocido en materia de enseñanza y atención de la mujer, mujer embarazada y el recién nacido.

 

Este evento, se desarrollará los días 22, 23, y 24 de agosto del presente y las personas interesadas ya pueden solicitar su inscripción. Las temáticas se enfocarán en Actualidades en Ginecología, Obstetricia y Neonatología, con lo cual la institución continúa con el objetivo de contribuir en la formación de futuras generaciones de profesionales de la salud.

 

El Director del HMIM, José Rojas Serrato, enfatizó que hoy en día los avances médicos y los protocolos de atención sufren cambios mucho más vertiginosos que hace décadas. Por tal motivo la actualización constante y por profesionales con amplia experiencia es fundamental para brindar un servicio efectivo.

 

Esto sin duda, -continuó-, representa un impacto favorable en la salud pública pues se cuenta con personal con mejor capacitación. En ese sentido, reconoció el esfuerzo de los organizadores que con mucho cuidado eligieron los temas y lograron la participación de ponentes con trayectorias y  experiencias muy destacables en sus áreas.

 

Los participantes podrán obtener constancias con valor curricular por el Colegio Médico de Ginecología y Obstetricia y del Consejo de Pediatría. Lo anterior es posible al cuidado que se imprime en la elección de los temas y  el reconocimiento que tienen los expositores como profesionales con trayectoria y experiencia en cada uno de los tópicos que se abordarán.

 

En el módulo de Enfermería se incluyeron los siguientes temas: Salud Emocional en Enfermería, Panorama de Violencia en Salud, Implicaciones Legales de Enfermería en la Atención Materna Perinatal.

 

En la especialidad de Anestesiología se eligieron los temas: Ayuno Perioperatorio, Analgesia Obstétrica, Analgesia Multinodal, Evaluación Perioperatoria de la Embarazada de Alto Riesgo, Dolor Post Parto Operatorio, Complicaciones de la Anestesia Meuroaxial; en este módulo se tiene la posibilidad de solicitar acceso  al taller de Urgencias Obstétricas.

 

En el campo de la Neonatología los temas a abordar son: Estrategias de Prevención de Infecciones Neonatales, Crisis Convulsivas Neonatales, Cuidados Dermatológicos del Recién Nacido, BRUE, Ultrasonidos Pulmonar en  Neonatología, Aspectos Transfusionales en Neonatología, Síndrome del Intestino Corto,  Cirugía de Tórax Neonatal.

 

De igual forma existe la opción de acceder al taller de Interpretación de la Mastografía y Correlación Clínica.

 

Cáncer en la Mujer Joven, Aplicación del Ultrasonido en Patología Mamaria, Puntos Clave de la Mastografía, Puntos Clave de la Colposcopia, son los tópicos en materia de Ginecología y Obstetricia, Embolia de Líquido Amniótico, Avances y Retos en la Anticoncepción, Criterios de Ingreso a Terapia Intensiva Obstétrica.

 

En este módulo se contará con dos mesas redondas, en la primera se abordarán los temas Nódulo Mamario y Lesión Anexial Compleja. En la segunda, Anticoncepción en Pacientes Críticas y Criterios de Ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos en Obstetricia.

 

Las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Enseñanza e Investigación para inscribirse al 564 16 04 ext. 1634.

Deja una respuesta