24 de abril de 2024

Ratifica GCF a titular de Semadet en Comité Regional

Este viernes, en el marco de la reunión del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF) México, el titular de la Secretaría  de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf Montero, quien también es Delegado Representante de Jalisco dentro del GCF, fue ratificado como representante del Comité Ejecutivo de este Grupo de Trabajo.

 

El encuentro se llevó a cabo en la Capital de Oaxaca, los días 1 y 2 de agosto; lapso en el cual sesionaron los Comités de Pueblos Indígenas y Comunidades Locales y el Comité de Agricultura y Deforestación,  se presentaron los avances de los proyectos de la Ventana A, proyectos financiados por la Cooperación Noruega a través del ama de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y The Nature Conservancy (TNC), donde Jalisco está desarrollando su Programa de Inversión Estatal para la Reducción de las Emisiones por Degradación y Deforestación en Jalisco. El encuentro tuvo como objetivo definir aspectos organizacionales, estructurales y operativos propios de cada Comité.

 

En el evento, estuvieron presentes los estados que componen el GCF México; Jalisco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Oaxaca que en esta ocasión, fue estado anfitrión. Además de diferentes aliados como TNC, PNUD, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Pronatura Sur, Carbon Trust y Conservación Internacional (CI) México.

Deja una respuesta