28 de marzo de 2024

Lima, Perú.- El clavadista Juan Manuel Celaya le dio a Nuevo León su segunda medalla de oro y a México la número 16 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar la prueba de trampolín de un metro.

 

Celaya acumuló 435.60 puntos para quedarse con el primer lugar de la prueba, dejando en la segunda posición al jamaiquino Yona Kamknight-Wisdom, con 429.90, y en tercero a Andrew Capobianco, de Estados Unidos, con 411.25 unidades.

 

El clavadista nuevoleonés, forjado en la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento Estatal del INDE, se clasificó en segundo lugar a la Final, pero con clavados de alto nivel subió a la primera posición desde la cuarta ejecución y ya no la soltó.

 

Yahel Castillo, con quien Celaya consiguió medalla de bronce y visa olímpica en los Mundiales de Natación de Corea del Sur, terminó en la cuarta posición.

 

Celaya tendrá oportunidad de pelear por otra medalla cuando compita el sábado en las pruebas de trampolín de 3 metros individual y sincronizados, haciendo pareja con Castillo.

 

En ciclismo de pista, Sofía Arreola avanzó a la pelea por la medalla de bronce en la prueba de Persecución por Equipos, junto con el equipo mexicano conformado por Lizbeth Salazar, Jessica Bonilla y Paola Verdugo.

 

Las mexicanas disputarán el metal de tercer lugar con el equipo de Colombia en la prueba que se realizará a las 18:19 horas.

Deja una respuesta