27 de marzo de 2024

Realiza gobierno de Baja California acciones de prevención y control de la garrapata café del perro

MEXICALI, B. C.- Viernes 2 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa a la ciudadanía que del día 2 al 9 de agosto personal del Programa de Zoonosis acudirá a colonias del municipio de Mexicali, para llevar a cabo acciones de prevención y control de la garrapata café del perro.

 

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que se atenderá a la colonia Santo Niño y Ampliación Santo Niño del área de los Santorales, en donde se tiene programado trabajar 56 manzanas y rociar con insecticida un total de mil 100 viviendas, ectodesparasitar y vacunar contra la rabia a 440 mascotas, con la finalidad de proteger a más de 4 mil 400 habitantes.

 

Por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía, para que den oportunidad a las brigadas de Zoonosis, que acuden identificados con su gafete, uniforme y vehículos con los logos oficiales, para que rocíen su casa por dentro y fuera, así como ectodesparasitar a su mascota, con el objetivo de prevenir y controlar la garrapata café del perro, vector transmisor de la rickettsiosis.

Deja una respuesta