dom. Ago 18th, 2019

SSPC hace siete precisiones sobre la muerte de un migrante hondureño en Saltillo

Foto: NVINoticias/Agencia Reforma

Foto: NVINoticias/Agencia Reforma

1.- Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.Hasta ahora las indagatorias giran en torno a seis elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la FGE, que llevaban a cabo un operativo de localización de personas dedicadas a la venta de narcóticos.

2.- Como se ha señalado ya, las indagatorias se llevan a cabo de forma transparente y con el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, de la Casa del Migrante, así como de organizaciones no gubernamentales.

3.- Los elementos involucrados están concentrados por el mando de su corporación y disponibles para las diligencias a que haya lugar.

4.- La operación que se llevaba a cabo no era de carácter migratorio y en ella participaban única y exclusivamente elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Ninguna corporación de seguridad o personal de alguna institución del Gobierno de México se encontraba en el lugar de los hechos.

5.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México reitera su disposición de colaborar con el gobierno del estado de Coahuila en las investigaciones que pongan a disposición de las autoridades al presunto responsable de la muerte del migrante
hondureño.

6.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza estará atento al resultado de las investigaciones así como a que se aplique la ley a quienes la transgredieron. Al tiempo,
reitera el pleno respeto a los derechos humanos de las personas que viven y transitan por el estado.

7.- La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la seguridad y reitera su firme decisión de sancionar a quienes, siendo parte de esta institución, transgredan la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *