16 de abril de 2024
IMSS analizará recomendación de la CNDH por el fallecimiento de un adulto mayor en la CDMX

Desde hace 40 años IMSS-Bienestar es el mejor modelo de atención integral a la salud y la oportunidad para para prevenir, asistir y estar cerca de la gente y la comunidad, afirmó el director del Seguro Social, Zoé Robledo.

 

Estamos aquí no para venir a simular, sino para ver qué cosas se tienen que fortalecer, corregir e intervenir de manera más urgente, expuso el director del IMSS durante el Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Amanalco. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Cada vez que el presidente dice: me canso ganso, nosotros no le podemos contestar: y yo me hago pato. No, nosotros tenemos que atender para que las cosas mejoren”, expuso Zoé Robledo.

 

Reconoció el desempeño del personal médico de IMSS-Bienestar, que con su trabajo cotidiano, silencioso y muchas veces complicado, están pendientes de atender a la gente que más lo necesita.

 

En su intervención, Luis Carlos Martínez Aranda, director del hospital rural de Amanalco, resaltó la participación de la organización comunitaria y los avales ciudadanos, quienes promueven los programas de salud de IMSS- Bienestar y la atención oportuna a la población.

 

Refirió que el hospital tiene un problema que es urgente resolver: el mantenimiento y sustitución del circuito eléctrico, porque es fundamental para el funcionamiento de éste.

 

Solicitó el apoyo de las autoridades para otorgar una mejor atención médica y medicamentos gratuitos, alcanzar la cobertura y regularización del personal, y mejorar la conservación del hospital.

 

Durante su gira por el Estado de México, el Ejecutivo federal reiteró su compromiso con la población que no cuenta con seguridad social, al asegurar que será una realidad que todas y todos tendrán atención médica y medicamentos gratuitos; se atenderá la demanda de engrosar la plantilla del personal médico y se mejorarán las unidades hospitalarias, con el fin de prestar un mejor servicio y una atención de calidad.

 

Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste; Juan Antonio Ferrer, del Instituto de Salud para el Bienestar; la doctora Gisela Lara Saldaña, titular del Programa IMSS-Bienestar; y Emma Colín Guadarrama, presidente municipal de Amanalco.

 

Hospital Rural Amanalco

 

Fue inaugurado en julio de 2010. Proporciona servicios de salud a población abierta y su universo de trabajo está integrado por población campesina e indígena.

 

La población que atiende como zona de servicios médicos es de 19 mil 479 personas, algunos pertenecientes a las etnias indígenas otomí y mazahua.

Deja una respuesta