vie. Dic 6th, 2019

López busca a médicos jubilados y desempleados para cubrir vacantes en el IMSS

López afirmó que médicas y médicos en situación de jubilación, desempleados, o aun con sus propios consultorios, podrán participar en actividades como campañas o brigadas

AMLO busca a médicos jubilados para vacantes en el IMSS

AMLO busca a médicos jubilados para vacantes en el IMSS

Al término de su visita número 27 por hospitales rurales del país, López encabezó asamblea pública con personal médico, pacientes y ciudadanía en general, en el Estado de México, donde anunció:

“Hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan. Estamos ya tomando el acuerdo de que va a haber una convocatoria a todos los médicos, pero no sólo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden, para que podamos dar atención médica al pueblo.”

Agregó que médicas y médicos en situación de jubilación, desempleados, o aun con sus propios consultorios, podrán participar en actividades como campañas o brigadas, “que nos ayuden como si fuese un sabático, pero de seis años” para participar en el rescate del sector salud.

López también informó las cifras más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre salarios:

“El salario promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, no de los que trabajan en la institución, sino que sean albañiles, sean obreros que se inscriben en el Seguro, el salario promedio es de 11 mil 200 [pesos]. Esto significa más de tres veces el salario mínimo y es el más alto promedio en los últimos años.”

Igualmente, recordó que el próximo año el presupuesto del sector salud tendrá un aumento de 40 mil millones de pesos para cumplir los cuatro propósitos de la nueva estrategia: que no falten los medicamentos en todas las unidades médicas y centros de salud; mejorar la infraestructura del sector salud en todo el país; regularizar a los trabajadores y asegurar que exista personal médico suficiente.

En otros temas, dijo que los productores de San José del Rincón recibirán apoyos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por lo que, en caso de que no aplique el programa Producción para el Bienestar, se revisará el asunto para que llegue al municipio.

Finalmente, dijo que cuatro mil 288 adultos mayores del municipio ya reciben su pensión, lo mismo que 848 niñas y niños con discapacidad. Igualmente, 12 mil 402 estudiantes de educación media superior y 290 universitarios en situación de pobreza.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del IMSS, Zoé Alejandro Robledo; el director del Hospital Rural de San José del Rincón, Joaquín Ruiz Salinas; la presidenta municipal María Elena Montaño Morales; así como integrantes del gabinete de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *