dom. Ago 18th, 2019

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la administración mexiquense se suma a las acciones que impulsa el Gobierno de México para brindar mejores servicios de salud a la población que más lo necesita, y reiteró que con este objetivo se rehabilitarán los mil 221 centros de salud que existen en la entidad.

Al acompañar al presidente López a la visita que realizó al Hospital Rural de San José del Rincón, para conocer de primera mano las necesidades que tiene la comunidad en este sector, el mandatario estatal recalcó que en los consultorios de estos espacios se atiende el 80 por ciento de las enfermedades que afectan a la población, por lo que subrayó la importancia que tiene mantenerlos en buenas condiciones y al alcance de las personas.

“Quiero compartirle, señor Presidente, que en el Estado de México, de la mano del programa que usted está impulsando para mejorar la infraestructura de salud, hemos iniciado un programa para rehabilitar todos los Centros de Atención a la Salud que tenemos en el Estado de México.

“Son mil 221 centros de salud que son los que atienden de manera inmediata las necesidades primarias y que atienden el 80 por ciento de las necesidades de salud de todas las familias en el Estado de México”, puntualizó.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo precisó que este proyecto se desarrollará en los siguientes tres años, y que a través del mismo su administración une esfuerzos con la federación, para garantizar mejores servicios médicos a la sociedad.

Luego de recorrer las instalaciones de este nosocomio, donde saludó a médicos, enfermeras, trabajadores sociales, personal y vecinos del municipio, Alfredo Del Mazo consideró que los recorridos que el Presidente del país lleva a cabo en distintos hospitales de la República, reflejan el compromiso del primer mandatario para mejorar la atención que reciben las personas.

“Es un gran orgullo ver cómo estos recorridos que ha venido haciendo a lo largo de varios hospitales, y varios centros de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en distintos estados del país, él mismo ha estado recorriendo cada una de las áreas para ver las necesidades que tenemos en los distintos hospitales, desde el área de atención psicológica, el área de nutrición, el área de consulta, el área de hospitalización, el área de farmacia, cada una de las áreas de este hospital, como lo ha venido haciendo”, subrayó.

Asimismo, Del Mazo Maza indicó que al ser una necesidad primaria, los servicios de salud a la población requieren que las autoridades de cualquier nivel trabajen en unidad, por lo que se comprometió a que el Gobierno del estado respaldará el trabajo que la federación efectúa en el sector.

“Sabemos todos que la salud es una necesidad primaria y que gracias a estos esfuerzos nos va a permitir, de manera conjunta, brindar mejores servicios a la población. Esto es un esfuerzo al que nos sumamos en el compromiso que el Presidente de México está llevando a cabo para fortalecer y mejorar los servicios de salud”, señaló.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el proyecto de renovar y mejorar los servicios de los mil 221 centros médicos del Estado de México, y consideró que este programa muestra la claridad que el Gobernador Alfredo Del Mazo tiene para reconocer la importancia de estos servicios, y dijo que en estos espacios se fomenta la prevención de enfermedades

“Lo que él planteó, que es como el a, b, c para la salud pública. Él habló de las unidades médicas, los centros de salud, los mil 200 en el Estado de México, esa atención de primer nivel es fundamental; es el 80 por ciento, en efecto, es la medicina preventiva es lo que va a permitir que no vengan tantos enfermos al hospital, porque lo que se requiere es evitar que la gente se enferme, es mejor prevenir que curar.

“Entonces ese concepto de atender abajo en unidades médicas es fundamental en centros de salud, nosotros estamos visitando los hospitales porque es un referente, pero lo fundamental está abajo, en las unidades médicas rurales, en los centros de salud.

“Entonces tiene muy claras las cosas el Gobernador del Estado de México y celebro que se esté destinando esa inversión para mejorar los centros de salud”, recalcó.

Asimismo, informó que en atención a la sectores vulnerables de la población de San José del Rincón, el Gobierno federal ha entregado a los habitantes de este municipio, 4 mil 298 pensiones a adultos mayores, mientras que 848 menores con alguna discapacidad también reciben un recurso, se han entregado 12 mil 402 becas para estudiantes de nivel básico, 2 mil 799 becas para alumnos de nivel medio superior, mientras que 290 jóvenes de escasos recursos reciben un estímulo económico por parte de la federación, para que no abandonen la escuela.

A esta gira de trabajo también asistieron Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno de México, Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, Luis Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de

los Trabajadores del Estado (ISSSTE), María Elena Montaño Morales, Presidenta municipal de San José del Rincón, Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS-Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, y Joaquín Ruiz Salinas, Director del Hospital Rural IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *