23 de marzo de 2024

Con valores y principios IMSS-Bienestar se ha convertido en el mejor sistema de atención primaria a la salud: Zoé Robledo

Pensemos en la salud física y social como un estado mucho más amplio de bienestar, como el símbolo del IMSS, esa gran águila que nos cubre y nos protege.

IMSS analizará recomendación de la CNDH por el fallecimiento de un adulto mayor en la CDMX

Desde hace 40 años el programa IMSS-Bienestar camina con valores y con principios que a la fecha lo hacen el mejor sistema de atención primaria a la salud, afirmó el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

 

En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Tuxpan. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del IMSS destacó que la acción comunitaria y la atención médica son parte del mismo binomio.

 

“Podemos pensar en la salud física y también en la salud social, un estado mucho más amplio de bienestar, así como lo es nuestro logo, símbolo del IMSS, esa gran águila que nos cubre y nos protege”, expuso.

 

Recordó que esta semana se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, reconoció al Hospital Rural Tuxpan por la certificación de Hospital Amigo de la Madre y del Niño.

 

Reiteró que la Cuarta Transformación en materia de salud tiene un objetivo: acudir para conocer, conocer para actuar y actuar para transformar.

 

La directora general del Hospital Rural Tuxpan, María Alejandra Rojas Castillo, señaló que a lo largo de 37 años de existencia de esta unidad médica, muchas generaciones de doctores han dejado su huella y corazón atendiendo a la población más necesitada.

 

Destacó que las prioridades de atención en salud son en detecciones de diabetes, hipertensión arterial, consultas de control prenatal y atención de cinco partos al día.

 

Con la conclusión de la gira de este fin de semana, se han recorrido 30 hospitales rurales de IMSS-Bienestar, en los cuales se ha refrendado el compromiso del gobierno federal de brindar salud a toda la población, medicamentos gratuitos, contar con mayor personal médico y mejorar la infraestructura hospitalaria.

 

En su recorrido por el Hospital Rural de Tuxpan, acompañaron al titular Ejecutivo federal: el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; la directora del Hospital Rural, María Alejandra Rojas Castillo; y el presidente municipal, Jesús Mora.

 

Hospital Rural Tuxpan

 

Inició operaciones el 25 de octubre de 1982. La población que atiende como zona de servicios médicos es de 236 mil 191 personas, principalmente de la etnia Purépecha.

 

Cuenta con un albergue de 32 camas. El inmueble es propiedad del IMSS. Registró un total de 3 mil 180 usuarios en 2018.

Deja una respuesta