27 de marzo de 2024

Ebrard cataloga de «terrorismo contra mexicanos» el tiroteo en Texas; estas son las acciones legales que emprenderá

Marcelo Ebrard afirmó que la FGR puede denunciar por terrorismo en contra de mexicanos que viven en Estados Unidos

Ebrard cataloga de "terrorismo contra mexicanos" el tiroteo en Texas; estas son las acciones legales que emprenderá

Ebrard cataloga de "terrorismo contra mexicanos" el tiroteo en Texas; estas son las acciones legales que emprenderá

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, ofreció un mensaje a medios de comunicación en el que adelantó que mañana se enviará una nota diplomática a Estados Unidos para externar la indignación del gobierno de México por el tiroteo en Texas que provocó la muerte de seis connacionales. 

A esta cifra de víctimas mortales, se suman siete mexicanos más que se encuentran heridos y ya reciben atención médica, así como acompañamiento de personal diplomático.

«El gobierno de México cataloga como acto de terrorismo en contra de la comunidad mexicana» el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, expresó Ebrard.

Anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá las acciones correspondientes contra quien resulte responsable por cómo llegó a sus manos el arma usada por el atacante. 

También afirmó que la Fiscalía General de la República puede iniciar una denuncia por terrorismo en contra de mexicanos en Estados Unidos.

«Se hará una valoración el solicitar si hay elementos necesarios, extradición del autor o los autores, de este hecho», aseguró Marcelo Ebrard, ya que -dijo- para el gobierno de México, «este es un terrorista».

«México está indignado, pero no atacaremos el odio con odio«, dijo Ebrard, y afirmó que aunque entiende el luto que vive Estados Unidos, las acciones del gobierno mexicano aspiran a que lo vivido este fin de semana no se vuelva a repetir.

Aquí puedes ver su mensaje completo:

Deja una respuesta