dom. Ago 25th, 2019
Qué hacer si perdiste la cartilla militar

Qué hacer si perdiste la cartilla militar

A todos nos ha pasado, perder ya sea por robo o descuido algún documento importante… ¿Qué hacer si se pierde la cartilla militar?

Pará empezar, es necesario saber que la Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento de identificación militar, requisito obligatorio para todo varón Mexicano entre 18 y 40 años de edad.

En algunos trabajos, este documento aún es requisito indispensable, por lo que perderlo puede ser un verdadero problema.

¿Qué hacer si perdí mi cartilla militar?

Para obtener una reposición de la cartilla militar, debes acudir a la Oficina de Reclutamiento ubicada en el Cuartel General de la Zona Militar de tu estado, a solicitarla, llevando lo siguiente:

  • Solicitud del interesado (se te proporcionará en la Oficina de Reclutamiento de Zona).
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Copia de una identificación oficial con fotografía vigente.
  • Copia de la C.U.R.P.
  • Copia de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, en caso de contar con ella, (Si la Cartilla de identidad militar fue expedida durante el presente año, deberá solicitar ante la Junta Municipal o Delegacional de Reclutamiento una fotocopia certificada que podrá ser del duplicado (hoja azul), triplicado (hoja amarilla) o de la hoja de notas azul (hoja grande) de su cartilla y presentarla ante la oficina que va realizar su trámite).
  • Especificar la junta de reclutamiento o consulado que le expidió la cartilla e indicar el número de su matrícula.
  • Dos fotografías recientes (no digitalizadas) y en papel mate, de 35 x 45 mm. (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm., de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones del interesado se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usa bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique tu fisionomía).
  • Original del comprobante del pago del trámite (podrás realizarlo en cualquier banco) con el formato e5cinco, Clave de Referencia 034001141, Cadena de la Dependencia 00135500000000, por la cantidad de $ 187.00

Cumpliendo estos requisitos podrás obtener una reposición. Cuidala bien para que no vuelvas a perder tu cartilla militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *