15 de abril de 2024

Dará STyPS empleo temporal a 520 personas en Tonalá

En la cuna alfarera de Tonalá ejercerá un presupuesto de 5 millones 244 mil pesos para beneficiar a 520 personas quienes realizarán labores de balizamiento de calles y avenidas, colocación de señalética y recolección de basura en el esquema de empleo temporal del programa Jalisco Retribuye de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

 

“El programa Jalisco Retribuye es parte fundamental de la refundación de nuestro estado, poner en el centro de las políticas públicas al ser humano es muy importante”, así lo informó Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la dependencia.

 

“La Secretaría del Trabajo, tiene como meta principal generar las mejores condiciones de trabajo para el jalisciense, por supuesto, impulsar estos programas representan un orgullo y darles la oportunidad a todas las empleadas o subempleadas tiempo para destinar a su familia o la búsqueda de vincularse en un trabajo formal”, señaló.

 

Jalisco Retribuye, un programa que se opera en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Jalisco, ha beneficiado hasta el momento a 11 mil personas en todo el estado.

 

Para 2019 una bolsa de 80 millones de pesos, al corte de julio se han aplicado más del 50% en 81 municipios y 5 instituciones públicas con 183 proyectos y se han generado 11 mil 857 fuentes de trabajo.

 

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, señaló que gracias a la buena coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado, Tonalá tendrá nuevas fuentes laborales para sus ciudadanos.

 

“Todas las personas que trabajarán en el municipio, serán parte de este renacer de Tonalá, nosotros nos hemos visto en la necesidad de levantar la mano fuerte y personas sensibles como el secretario y como el gobernador nos han escuchado, muchas gracias por la voluntad que han tenido para hacer un cambio verdadero”, dijo.

 

Por su parte, Ana Laura Nacasami beneficiaria del programa confirmó la accesibilidad del horario para atender a sus hijos: “Muchas gracias por brindarnos nuevas oportunidades de trabajo, soy madre soltera y estar aquí me permite cuidar a mi familia, pero además brindarles un sustento”.

 

Quienes forman parte de Jalisco Retribuye, realizan actividades laborales de jardinería, limpieza de calles y administrativas, los cuales contemplan para operar a brigadistas quienes reciben un sueldo diario de 160 pesos, jefes de proyecto 300 pesos, coordinadores administrativos, operativos, jurídicos o de proyecto 600 pesos y coordinadores generales 900 pesos por actividad devengada.

Deja una respuesta