25 de abril de 2024

Realizan la primera mesa de la Región Hacendaria Altos Norte y Altos Sur

Para que los municipios de los Altos de Jalisco puedan mejorar sus ingresos mediante un ejercicio transparente y en constante combate a la corrupción, se celebró la primera mesa de la Región Hacendaria Altos Norte y Altos Sur, rumbo a la segunda sesión plenaria del Consejo Estatal Hacendario.

 

La mesa se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tepatitlán de Morelos, la cual fue encabezada por el Secretario de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco, Juan Partida Morales y por la Presidenta Municipal, María Elena de Anda Gutiérrez; además estuvo como invitado el diputado, Ricardo Rodríguez Jiménez, Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado.

 

Al evento asistieron las presidentas y presidentes municipales de la Región Altos Norte y Altos Sur, así como los tesoreros municipales.

 

El Secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales, indicó que para enriquecer el contenido de la mesa Hacendaria se tomaron en cuenta algunas inquietudes «que hemos recibido de los tesoreros y presidentes municipales durante estos primeros 7 meses de trabajo, estamos incluyendo en el orden del día temas de cumplimiento de leyes y normas a nivel federal que inciden en el estado».

 

Partida Morales, destacó que Jalisco siempre debe estar en los primeros lugares de las evaluaciones en temas de transparencia, en sistemas de contabilidad, en austeridad y en combate a la anticorrupción.

 

«Esto nos va a ayudar a mejorar los procesos y las prácticas a nivel de las tesorerías y a nivel administrativo y participar desde las mejores prácticas que hemos detectado en otros municipios no necesariamente de la región pero que creemos pueden ser muy útiles», reafirmó Juan Partida.

 

Por su parte, la Presidenta Municipal de Tepatitlán de Morelos, María Elena de Anda, destacó que el «objetivo de este encuentro más allá de compartir las experiencias municipales que enriquecen el quehacer público de los municipios de los Altos de Jalisco, es también el punto de partida para planear y proyectar el ejercicio fiscal para el año 2020. Cuya misión es contar con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año venidero».

 

En tanto que el diputado, Hugo Rodríguez, destacó la importancia de este tipo de ejercicios que abonan a la participación y transparencia en el quehacer de la Hacienda Pública. «Hacer un ejercicio de esta naturaleza en las regiones del estado, directamente con los municipios de verdad que habla muy bien de la política que está llevando la actual Secretaría de la Hacienda, porque seguramente va a permitir en la región tener productos muy interesantes, productos en los que ustedes estén involucrados directamente», señaló Rodríguez Jiménez.

Deja una respuesta