24 de marzo de 2024

Prepara mexiquense su participación en el festival olímpico mexicano de boxeo

Afina detalles en la capital mexiquense bajo las órdenes de Carlos Duarte. Asisten más 30 púgiles mexiquenses al evento que se desarrollará en Oaxtepec, Morelos.

Zinacantepec, Estado de México, 5 de agosto de 2019. Abraham Jesús Monroy Ambriz, boxeador del Estado de México en la división de hasta 63 kg, afina detalles para su participación en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, el cual tendrá lugar del 22 al 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos.

 

Abraham Jesús aseguró sentirse motivado y confiado en su trabajo para encarar este torneo, en el que el objetivo será pelear por la medalla de oro y continuar con el proceso de preparación rumbo al Nacional de Primera Fuerza que se efectuará en noviembre, en Sinaloa.

 

Para la última etapa de preparación para este torneo, el púgil mexiquense trabaja bajo la tutela del entrenador mexiquense Carlos Enrique Duarte, a quien le tiene toda la confianza, porque fue él quien lo inició en el éxito dentro del deporte de los puños.

 

“Estábamos entrenando gran parte del equipo del estado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, estábamos como seleccionados, se cerró éste y empezamos a entrenar aquí con Carlos Duarte, es muy buen profesor, me siento muy bien ya había estado con él, de hecho, gracias a él logré estar en el Comité Olímpico y estar aquí llena un poco de vida”, afirmó el deportista del Estado de México.

 

“Nosotros hacemos trabajo físico, tenemos una buena base y estamos afinando detalles aquí en Toluca, nosotros estamos haciendo nuestra parte que es trabajar”, detalló Monroy Ambriz.

 

Cabe señalar que además de Abraham, tienen contemplado participar en el Festival, Héctor Aguirre, Óscar Salgado, Yoali Mejía y Édgar Reyes, de Primera Fuerza, además de 30 niños y jóvenes, quienes lograron su pase estatal que se efectuó en junio pasado.

Deja una respuesta