24 de abril de 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 06 de agosto de 2019.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mantendrá hasta el último día de su gestión la estrategia de promover las exportaciones de productos marinos, la inversión y el desarrollo de infraestructura en beneficio del sector pesquero y acuícola.

 

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, quien con ese objetivo acudió la Ciudad de México, para sostener por separado reuniones con inversionistas japoneses y funcionarios del Gobierno de México.

 

En su agenda, el funcionario estatal se reunió con Genta Takino, Gerente General del Departamento de Alimentos de Mitsui México, una de las cinco empresas más grandes de Japón.

 

El objetivo fue promover mayores oportunidades de exportación al país de oriente, de especies como atún aleta azul, erizo, pepino de mar, langosta, abulón y escama, para la que hay un mercado creciente.

 

En el encuentro, en el que también participó Jorge Alcalá, se exploraron oportunidades de inversión en maricultura para Baja California, con interés principal en engorda de trucha y jurel, sin descartar otras especies.

 

El responsable de la SEPESCABC, recordó la misión comercial que se realizó a Japón en agosto del 2017, con el mismo propósito de fortalecer las exportaciones de pescados y mariscos.

 

Arjona Rydalch se reunió por separado con el Director General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Rodrigo Hernández Aguilar, para dar seguimiento a los acuerdos de destino de obras de infraestructura estratégica para la entidad.

 

Principalmente atendió la necesidad de avanzar en el trámite del proyecto de los muelles flotantes de “El Molino Viejo”, en San Quintín, a fin de concluir las obras complementarias de la rampa de botado, concretada por esta administración en 2014.

 

Asimismo, programó un encuentro con Pablo Arenas Fuentes, Director General del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), con la intención de analizar en forma conjunta la situación de la actividad pesquera en el Golfo de California.

 

“Confiamos en que el Gobierno de México está trabajando en soluciones para los pescadores, y queremos coadyuvar para avanzar de la manera más ágil posible”, destacó.

Deja una respuesta