24 de abril de 2024

Cómo parte de las estrategias para dar una mejor calidad de vida a los nuevoleoneses y combatir la pobreza en la entidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la inversión de 30 millones de dólares de la empresa Jabil.

 

La empresa estadounidense, líder en componentes electrónicos, generará 3 mil nuevos empleos en un lapso de dos años, 200 de ellos en el primer trimestre.

 

“Vale la pena la persistencia, vale la pena la confianza, vale la pena la terquedad de seguir por ese camino, ésta es la solución para México, no es el asistencialismo, no es el utilizar los recursos públicos en lo que no se debe de utilizar, es seguir generando la condición de atraer inversión, porque eso termina con la pobreza, el empleo es fundamental para que la pobreza sea extinguida y creo que vamos por buen camino”, indicó Rodríguez Calderón.

 

Jabil cuenta con 100 centros operativos en 28 países y más de 200 mil trabajadores en todo el mundo.

 

La empresa se instalará en el Parque Industrial Millennium en Apodaca.

 

El Gobernador explicó que Nuevo León busca generar condiciones para atraer empresas y ofrecer oportunidades laborales a los ciudadanos.

 

“Es muy importante que sigamos atrayendo las empresas que tienen que ver con tecnología, vamos migrando muy bien y a gran velocidad en nuestro proyecto que es Nuevo León 4.0, esto va a permitir que la mayoría de nuestros estudiantes de nivel medio y medio superior tengan posibilidades de empleo”, dijo.

 

Simon Wilcox, Director general de Jabil en Monterrey, dijo que la compañía brinda soluciones de manufactura a componentes electrónicos de alta tecnología para diferentes industrias.

 

“Jabil brinda a los clientes la confianza de que los productos y componentes se entregan a tiempo, con la máxima atención de calidad, eficiencia y la seguridad de los trabajadores como prioridad en todo lo que hacemos”, agregó Wilcox.

 

Roberto Russildi Montellanos, Secretario de Economía y del Trabajo explicó que el Gobierno Ciudadano apoya a la empresa con asesoría en inversión y vinculación con instituciones educativas.

 

“Les ofrecemos un capital humano que se seguirá capacitando continuamente. La vinculación con universidades, las escuelas técnicas y todo el grupo que trabajamos en el tema de prestaciones y salarios de trabajadores, estarán a su disposición para que puedan tomar las mejores decisiones”, señaló.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta