12 de marzo de 2024

Tlalnepantla, Estado de México, 6 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció que para responder a los requerimientos de seguridad de la comunidad estudiantil de nivel superior, el programa “Sendero Seguro” mejorará su logística y, en caso de ser necesario, ajustarán los horarios y rutas de las más de 300 unidades que actualmente prestan este servicio.

 

Con ello, se busca garantizar la seguridad e integridad de por lo menos 50 mil alumnos de 11 universidades de la entidad, donde actualmente opera el programa, afirmó el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

 

Reiteró que este programa es una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza? y precisó que hasta el momento no hay una sola queja hacia los transportistas ni al Gobierno estatal por su funcionamiento “mantenemos cero delitos en Sendero Seguro”.

 

En el caso particular donde fueron asaltados alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, explicó que esta unidad prestaba sus servicios fuera del horario establecido en el programa, sin embargo, se mantiene diálogo permanente con el Director de esta Facultad, Manuel Martínez Justo, con quien se acordó analizar este caso de manera directa para hacer las mejoras necesarias.

 

Aseguró que el Gobierno del Estado de México mantiene una permanente comunicación con los transportistas prestadores del servicio y con las autoridades universitarias para analizar la logística de las rutas y tener una mejor coordinación, además de que periódicamente se renuevan convenios con las rutas para garantizar su continuidad en este servicio.

 

Finalmente, comentó que el programa actualmente se aplica en 11 universidades, donde asisten más de 120 mil alumnos y que a finales de este año se va a ampliar a otras tres escuelas de nivel superior.

Deja una respuesta