19 de abril de 2024

A unos días de que inicie el próximo ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno del Estado anunció que en lo que va de la administración se han otorgado alrededor de 8 mil bases a maestros que trabajaban por contrato.

 

Tras encabezar la primera reunión general con autoridades educativas para el inicio de clases, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó el avance en la basificación, al recordar que al inicio de la Administración se tenía el registro de 15 mil maestros sin planta laboral, y a la fecha sólo quedan alrededor de 7 mil docentes.

 

“Hemos avanzado de manera proporcional a los temas no todo se puede avanzar de manera inmediata, y hemos recibido obviamente la exigencia del sindicato pero también su cordialidad, es decir, hemos logrado una mesa en donde estamos haciendo el esfuerzo total ambas partes”, indicó El Bronco.

 

“Va a haber más o menos 3 mil 500 nuevas bases ya acordado con el sindicato y apoyados con la base financiera, o sea, 3 mil 500 maestros ya no tendrán un problema sobre ese tema”.

 

Agregó que aquel personal que por alguna cuestión continúe por contrato se verá la manera de otorgarle la atención médica y prestaciones laborales.

 

A esta primera reunión de cara al nuevo ciclo escolar, asistieron 889 jefes de sector, inspectores y supervisores de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física, quienes durante dos días conocerán compromisos, metas y acciones en educación básica.

 

El Bronco añadió que su Gobierno construye 200 nuevas aulas que esperan concluir antes del 26 de agosto, principalmente en municipios de mayor desarrollo poblacional como García, Pesquería, Zuazua, Cadereyta, Salinas Victoria y el área de la Alianza Real, en Escobedo, y continuar en lo que resta del año para llegar a una cifra de 600 aulas nuevas.

 

Al respecto, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación, explicó que la información obtenida por los jefes de sector, inspectores y supervisores en esta reunión, es con efecto multiplicador, ya que será compartida con directivos y maestros frente a grupo de cada una de las 6 mil escuelas de Nuevo León, en donde se atienden a más de un millón de alumnos.

 

En esta reunión efectuada en Cintermex, se llevarán a cabo una serie de conferencias y talleres entre las que están “Planteamiento curricular de la Nueva Escuela Mexicana” y “Educación para la paz; también “Un aprendizaje para el cambio”, “Juegos cooperativos” “La educación de la actividad”, “Medición escolar para la resolución de conflictos y “Habilidades socioafectivas y construcción de espacios socioafectivos en las escuelas”. Además de mesas de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares.

 

Durante el evento, el Gobernador hizo entrega de material educativo a supervisores, inspectores y jefes de sector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta