dom. Ago 25th, 2019

La selección mexicana de racquetbol, consiguió dos medallas de oro más para México de la mano de los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar, en los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollan en la ciudad de Lima, Perú.

Montoya a primera hora derrotó al experimentado sudcaliforniano Álvaro Beltrán en duelo de mexicanos, al cual se impuso en tres sets con parciales de 9/15, 15/6 y 11/0, que dio a México la medalla dorada número 24 a nivel general, con la que el país superó la máxima cosecha en esta justa deportiva.

Más tarde en la modalidad de dobles, Rodrigo Montoya y el también chihuahuense Javier Mar, derrotaron en dos sets a Conrrado Moscoso y Rolan Keller de Bolivia, con parciales de 15/10 y 15/1, con lo que se adjudicaron el oro 26 para el país.

Ambos racquetbolistas son entrenados por el también chihuahuense Aarón Palomino y el próximo sábado competirán en la modalidad por equipos.

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Corral felicitó a los atletas chihuahuenses por este logro histórico para el país.

“En Chihuahua nos sentimos orgullosos de ustedes”, posteó al referirse a Montoya y a Mar, “Han hecho historia en #JuegosPanamericanos2019 y enaltecido a México”, celebró el mandatario estatal.

La presea 25 había sido obtenida previamente por las también raquetbolistas Paola Longoria y Samantha Salas, en la modalidad de dobles femenil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *