26 de marzo de 2024

Conquistan chihuahuenses dos oros históricos en el racquetbol de los Juegos Panamericanos 2019

Rodrigo Montoya obtuvo medalla de oro histórica para México en singles, y en dobles haciendo pareja con Javier Mar, dirigidos por su entrenador Aarón Palomino

La selección mexicana de racquetbol, consiguió dos medallas de oro más para México de la mano de los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar, en los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollan en la ciudad de Lima, Perú.

Montoya a primera hora derrotó al experimentado sudcaliforniano Álvaro Beltrán en duelo de mexicanos, al cual se impuso en tres sets con parciales de 9/15, 15/6 y 11/0, que dio a México la medalla dorada número 24 a nivel general, con la que el país superó la máxima cosecha en esta justa deportiva.

Más tarde en la modalidad de dobles, Rodrigo Montoya y el también chihuahuense Javier Mar, derrotaron en dos sets a Conrrado Moscoso y Rolan Keller de Bolivia, con parciales de 15/10 y 15/1, con lo que se adjudicaron el oro 26 para el país.

Ambos racquetbolistas son entrenados por el también chihuahuense Aarón Palomino y el próximo sábado competirán en la modalidad por equipos.

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Corral felicitó a los atletas chihuahuenses por este logro histórico para el país.

“En Chihuahua nos sentimos orgullosos de ustedes”, posteó al referirse a Montoya y a Mar, “Han hecho historia en #JuegosPanamericanos2019 y enaltecido a México”, celebró el mandatario estatal.

La presea 25 había sido obtenida previamente por las también raquetbolistas Paola Longoria y Samantha Salas, en la modalidad de dobles femenil.

 

Deja una respuesta