18 de abril de 2024

Coahuila, presente en el foro ‘México, país de los niños y niñas’

Ciudad de México; a 8 de Agosto de 2018.- En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, Leticia Sánchez Campos, asistió al foro “México, País de los Niños y las Niñas”, realizado en la Ciudad de México.

 

En este evento, la presentación plenaria estuvo a cargo de Franceso Tonucci, uno de los investigadores en Educación Infantil más reconocidos del mundo, y renombrado por su proyecto “Consejos de niños y niñas”, que consiste en desarrollar propuestas para las ciudades.

 

La titular de PRONNIF comentó que Coahuila es pionero en salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que asistir a este tipo de reuniones y escuchar a expertos en la educación de la niñez permite continuar con estas políticas públicas.

 

Indicó que es compromiso del Gobierno del Estado trabajar para proteger y salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes de Coahuila, sobre todo escucharlos, buscando mejorar su entorno y calidad de vida.

 

Durante el foro, también se contó con la participación de Lorena Morachimo, quien presentó la red internacional, tema en el que se abordaron las oportunidades y limitaciones para la implementación mediante una discusión grupal.

 

El Foro “México, País de los Niños y las Niñas” fue organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Marcelo Ebrad, presidió el evento y aseguró que el tener otra perspectiva de cómo hacer las cosas, puede mover en todo el País.

Deja una respuesta