dom. Sep 15th, 2019

Coahuila, presente en el foro ‘México, país de los niños y niñas’

Ciudad de México; a 8 de Agosto de 2018.- En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, Leticia Sánchez Campos, asistió al foro “México, País de los Niños y las Niñas”, realizado en la Ciudad de México.

 

En este evento, la presentación plenaria estuvo a cargo de Franceso Tonucci, uno de los investigadores en Educación Infantil más reconocidos del mundo, y renombrado por su proyecto “Consejos de niños y niñas”, que consiste en desarrollar propuestas para las ciudades.

 

La titular de PRONNIF comentó que Coahuila es pionero en salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que asistir a este tipo de reuniones y escuchar a expertos en la educación de la niñez permite continuar con estas políticas públicas.

 

Indicó que es compromiso del Gobierno del Estado trabajar para proteger y salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes de Coahuila, sobre todo escucharlos, buscando mejorar su entorno y calidad de vida.

 

Durante el foro, también se contó con la participación de Lorena Morachimo, quien presentó la red internacional, tema en el que se abordaron las oportunidades y limitaciones para la implementación mediante una discusión grupal.

 

El Foro “México, País de los Niños y las Niñas” fue organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Marcelo Ebrad, presidió el evento y aseguró que el tener otra perspectiva de cómo hacer las cosas, puede mover en todo el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *