26 de abril de 2024

Gobierno de Jalisco, atendiendo los compromisos acordados tras la manifestación, instala mesa de diálogo con integrantes de colectivos manifestantes

Tras la manifestación del pasado sábado 3 de agosto y atendiendo a los compromisos establecidos, se llevó a cabo ayer por la tarde la primera mesa de diálogo con los interesados en las instalaciones del IMEPLAN, en dicha reunión estuvieron presentes Diego Monraz, Secretario de Transporte; Mario Silva, Director del IMEPLAN y José Manuel Romo, Subsecretario del Interior, se recibió a representantes de colectivos ciudadanos que se han manifestado, con quienes se dialogó sobre la reciente actualización a la tarifa de transporte público, generando dinámicas de participación y escucha.

 

Entre los principales puntos resultantes del diálogo, se escucharon sus necesidades, su postura, se resolvieron dudas y se ofreció por parte de la comisión representante del Gobierno del Estado realizar una convocatoria abierta para integrar una Contraloría Social.

 

Para escuchar a los manifestantes y conocer sus solicitudes, estuvo presente Cesar Orozco Sánchez, Director de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Por otro lado, se acordó que el Gobierno Estatal buscaría un subsidio al diesel y a electricidad ante el Gobierno Federal. Además, se planteó la posibilidad de la instalación de un sistema de transbordo entre transportes para apoyar a quienes tienen que utilizar más rutas diarias.

Deja una respuesta