23 de marzo de 2024

El doctor Fausto inició su viaje en 1820 y el próximo sábado 10 de agosto, llegará para contar sus singulares aventuras llenas de diversión y proezas, durante la presentación de la Percha Teatro en el Museo de Historia Mexicana.

 

Durante el verano, los visitantes disfrutarán del trabajo de la Percha a través de dos obras El viajero del tiempo y El rey y el mago, que retoman los temas de la exposición ¡Juego a mi historia! Playmo culturas, que exhibe dioramas con momentos históricos como “Entre galeones y corsarios”, “El antiguo Egipto”, “La época Victoriana”, entre otros.

 

Para Pablo Luna una de los objetivos de sus presentaciones en lograr que la gente se divierta y que reciban mensajes culturales y positivos, “pero sobre todo dejar un poco el corazón en cada encuentro con el público”.

 

El viajero del tiempo narra las aventuras del Dr. Fausto que en su viaje por el tiempo a bordo de su ferrocarril solar buscará el tesoro perdido. Su aventura inicia en 1820, en la tierra de los nativos americanos; más tarde es testigo del ataque de las momias, en Guanajuato; luego va a Egipto y Grecia. La presentación será el sábado 10 y domingo 11 de agosto a las 20:30 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

 

En tanto, el martes 13 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, se presentará El rey y el mago una obra que combina el uso de títeres y la narración de cuentos medievales, para recrear los conflictos de desconfianza, envidia y soledad que vive el rey; y cómo un mago llega con la mejor de las magias para descubrir la verdadera amistad.

 

Percha Teatro, es una compañía que desde 1984 tiene un trabajo escénico que se caracteriza por presentar obras ligeras y familiares, creadas a partir de cuentos y novelas con el objetivo de capturar al público, siendo el infantil su favorito.

 

Durante 35 años la calidad de sus obras les ha dado la oportunidad de ganar distintos premios, y presentarse en escenarios nacionales e internacionales como en Chile, Salvador, Francia y Finlandia. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Patio de monipodio (1991), Fray Servando de fugas y prisiones (2004) y Bajo tierra (2019).

 

El acceso a “El Rey y el Mago” y “El Viajero del Tiempo” es gratuito, pero con cupo limitado, para más información visita el sitio oficial www.3museos.com o a través de las redes sociales de @3Museos.

Deja una respuesta