26 de marzo de 2024

Resuelven en EdoMéx convenios por más de 10 millones de pesos a través de la conciliación

Acuerdan 238 convenios en beneficio de 267 personas. Visita Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Centro de Justicia Laboral de Ecatepec.

Ecatepec, Estado de México, 8 de agosto de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó una visita al Centro de Justicia Laboral, donde el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, informó que del 15 al 26 de julio, se lograron 238 convenios sin juicio, entregando recursos por 10 millones 600 mil pesos en beneficio de 267 personas.

 

Durante el recorrido, que tuvo como propósito promover mejores instalaciones para seguir otorgando servicios de calidad a los usuarios, la funcionaria estatal destacó que la conciliación es la mejor vía para la solución de conflictos laborales. Mencionó que además de dar respuesta a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al impulsar acciones en materia de conciliación, se da cumplimiento a la reforma laboral.

 

Por otra parte, González Calderón indicó que estas instalaciones formarán parte de lo que será el Centro Estatal de Conciliación Laboral, con el propósito de atender a la población del Valle de México. Tras recorrer las oficinas, agregó que ya se trabaja en dicho centro y se estima que empiece a operar para el año 2020, por lo que el Estado de México está dentro de las 10 primeras entidades con el nuevo sistema laboral.

 

Dijo que en cuanto empiece a operar el Centro Estatal de Conciliación, las Juntas Locales de Toluca y Valle Cuautitlán-Texcoco ya no recibirán ningún juicio, pero continuarán con los que hayan recibido previamente hasta concluirlos.

 

La Secretaria del Trabajo refirió que también se tendrán oficinas del Centro Estatal de Conciliación en Toluca, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta