27 de marzo de 2024

Seleccionan 50 proyectos de alto impacto e interés social del programa posible 2019

Impulsa el Gobierno del Estado de México, en alianza con Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa, el fomento de la cultura del emprendimiento en beneficio de los mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 8 de agosto de 2019. Después de intensas jornadas de trabajo, 50 proyectos de alto impacto y de interés social fueron seleccionados para participar en el Campamento Estatal POSIBLE 2019, que por primera vez se realizará del 7 al 9 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

 

Este programa, respaldado por el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, busca alentar y llevar a la realidad proyectos de emprendedores mexiquenses con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y en alianza con el Nacional Monte de Piedad y la Fundación Televisa.

 

Al conocer a los ganadores, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, indicó que el Estado de México requiere del talento creativo, de la capacidad innovadora y del potencial emprendedor de su gente, para atender problemas sociales, por ello, “debemos apostar con firmeza y decisión, por los emprendimientos innovadores, incluidos aquellos de carácter social.

 

“Con sus ideas, con su creatividad, con su energía, pueden hacer mucho por resolver los problemas sociales, pues pueden aportar con su capacidad, para que el Estado de México avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó.

 

Jacob Rocha indicó que la entidad sobresale del resto del país por su dinamismo y crecimiento económico y para mantener su fortaleza en distintos sectores como el automotriz, químico, farmacéutico, logístico, salud y agroalimentario, necesita emprendedores innovadores que sean los grandes agentes transformadores al crear empleo y dinamizar la economía.

 

Por su parte, Alejandro Villanueva, Director de Educación y Emprendimiento de Fundación Televisa, precisó que este programa es el más grande basado en innovación de América Latina y del mundo, incluyente, con diversidad y participación importante de hombres y mujeres, en el cual se da prioridad para avanzar con las herramientas adecuadas para ser una alternativa de desarrollo para miles de emprendedores entusiastas.

 

Cabe mencionar que el Campamento Estatal, tendrá una duración de tres días y culminará con la elección de los 10 mejores proyectos que participarán en el Campamento POSIBLE a nivel nacional para formar parte de los 100 mejores proyectos del país.

 

El programa inició desde febrero y tuvo 11 mil 500 registros dentro de la plataforma edomex.posible.org.mx, es decir, 200 por ciento más que en 2018 y, más de 2 mil 700 modelos de negocios realizados por los emprendedores.

 

Los trabajos incluyeron ocho talleres especializados, en ocho municipios: Toluca, Atizapán, Huehuetoca, Naucalpan, Tepotzotlán, Acolman, Tecámac y Texcoco.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron Sandra Chávez, Secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Anahy Ramírez, Directora del IME, además de Alejandra Guerrero, Coordinadora Nacional de POSIBLE, Mónica Cruz, Directora de Desarrollo, así como Ilana Berman y Jan Andrei Merino González, beneficiarios del Programa POSIBLE 2019.

Deja una respuesta