29 de marzo de 2024
UNIFIN coloca un bono internacional por 200 millones de dólares

UNIFIN coloca un bono internacional por 200 millones de dólares

UNIFIN, compañía mexicana que ofrece soluciones financieras para pequeñas y medias empresas, anuncia que colocó un bono privado por 200 millones de dólares en los mercados internacionales.

Este evento reafirma la solidez financiera de la empresa y refrenda el respaldo de los mercados internacionales. El certificado de deuda colocado, continúa con el historial positivo que la empresa ha formalizado desde julio pasado, lo que le permite ampliar su cartera para continuar otorgando mayor financiamiento a las Pymes del país y generando valor para sus inversionistas, logrando colocar cerca de mil millones de dólares en el último mes.

“En un contexto de volatilidad en los mercados financieros, UNIFIN demuestra que sus fundamentales, resultados y operación son sólidos. La confianza de recibir el visto bueno y el respaldo de nuestros inversionistas y tenedores de deuda internacionales se traduce en contar con una mayor liquidez para seguir apostando por los negocios de nuestros clientes y apalancar su crecimiento”, indicó Sergio Camacho, director general de UNIFIN.

Esta emisión se efectúa a una tasa de 7.00%, mientras que su fecha de vencimiento es en agosto del 2022.

Cabe recordar que el 12 de julio la compañía realizó una oferta exitosa sobre valores de deuda por 450 millones de dólares, a través de bonos en Estados Unidos y otros mercados extranjeros.

UNIFIN, con una trayectoria financiera de más de 25 años, hizo pública la celebración de un crédito quirografario sindicado por 220 millones de dólares, con vencimiento en 2022, en el que Bladex y Nomura fueron los líderes estructuradores y colocadores.

Asimismo, el 4 de junio del año en curso, UNIFIN recibió el beneplácito de su comunidad internacional de inversionistas. Los tenedores de su deuda, que representan 74.31% de $1,150 millones de dólares del monto total de las tres series de notas internacionales, dieron su consentimiento para los nuevos términos de la firma mexicana sobre bonos.

Convencidos del potencial de México, UNIFIN reafirma su compromiso para continuar generando valor a pequeñas y medianas empresas del país e impulsar el desarrollo del país.

Deja una respuesta