sáb. Dic 7th, 2019

MEXICALI, B. C.- Viernes 9 de agosto de 2019.- Como parte de las estrategias del programa de Cáncer en la Mujer, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, informa que se realizarán Jornadas de Salud de la Mujer durante el mes de agosto.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que se implementó dicha estrategia para acercar los servicios a la población femenina en el marco de la Semana y Mes de la Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino, tal como lo ha solicitado el Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón.

 

Detalló que el miércoles 21 de agosto se realizará una jornada de Papanicolaou, exploraciones clínicas mamarias, pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano y entrega de citas para mastografías de 8:00 a 12:00 horas en el Centro de Salud Rivera Campestre y el sábado 24 en los Centros de Salud Mexicali e Industrial.

 

Del lunes 26 al viernes 30 de agosto los centros de salud González Ortega, Santa Isabel, Ejido Puebla, Estación Coahuila, San Felipe, Km 43, Ciudad Morelos y Benito Juárez realizarán estas brigadas en sus módulos permanentes para la mujer en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

 

Además todos los miércoles del mes de 8:00 a 13:00 horas se realizan estas brigadas en el consultorio #25 de la Torre de Especialidades del Hospital General de Mexicali y todos los martes en el Hospital Materno Infantil de 8:00 a 13:00 horas.

 

Para cerrar con las actividades del mes, el sábado 31 de agosto se efectuará una jornada para la mujer en el Centro de Salud Orizaba de 8:00 a 12:00 horas.

 

En el caso del Hospital General de Mexicali además se llevará a cabo una brigada el sábado 31 de agosto en un horario de 8:00 a 14:00 horas, incluyendo además de los servicios anteriores, los estudios de mastografías.

 

Explicó que para solicitar dichos servicios no se requiere cita, sólo presentarse en las fechas y horarios señalados, con su CURP, una identificación oficial con fotografía, su Cartilla de la Mujer y la póliza del Seguro Popular en caso de contar con ella.

 

Para mayores informes sobre estas jornadas gratuitas favor de comunicarse a los teléfonos del programa de Cáncer en la Mujer de Mexicali 554-31-38 y 554-51-44 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *