23 de abril de 2024

Ofrece la madriguera nuevos talleres de atención a la juventud coahuilense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de agosto de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la atención integral que reciben los adolescentes en La Madriguera, se implementaron los talleres de Belleza y  Barbería, que se suman a las actividades que ofrece diariamente.

 

Con los nuevos talleres, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través de La Madriguera, busca incentivar en los jóvenes una actividad que les permita obtener una ganancia económica, aprender cosas nuevas, pero sobre todo enfocar su tiempo en cosas productivas.

 

La procuradora Leticia Sánchez Campos explicó que el objetivo es dotar de herramientas a los jóvenes y adolescentes para que puedan iniciar un negocio propio y hacerse cargo de su economía.

 

Indicó que aunado a los nuevos talleres, se están ofreciendo de guitarra, rondalla y baile moderno, entre otras cosas, que ayudan a desarrollar nuevas habilidades a los jóvenes.

 

Asimismo, se ofrecen talleres de primaria, secundaria, preparatoria, biblioteca, inglés, informática y asesorías externas, entre otras cosas, para que las personas interesadas se acerquen a solicitar información.

 

“Para nosotros es prioritario brindarles una atención integral, desarrollarles un plan de vida para lograr que sean personas activas en la sociedad, por eso tenemos actividades educativas, deportivas, culturales y ahora estos nuevos talleres”, detalló.

 

La funcionaria agregó que se tomó la decisión de implementarlas luego de hacer un sondeo entre los usuarios sobre qué oficio les gustaría desarrollar y obtener ingresos.

Deja una respuesta