25 de marzo de 2024

Llega muestra “Tinte, Agua y Síntesis Rupestre” al museo de la acuarela

Tiene exposición 74 obras de nueve alumnas y alumnos del maestro Huáscar Taborga, cuyo origen son las técnicas orientales del Sumi-e, Shadow y el Zen.

Toluca, Estado de México, 10 de agosto de 2019. Una oleada de texturizantes y tintas llegó al Museo de la Acuarela con la exposición pictórica “Tinte, agua y síntesis rupestre”, muestra de 74 obras realizada por alumnas y alumnos del maestro Huáscar Taborga, la cual estará en exhibición hasta el próximo 15 de septiembre.

 

El “Taller de las aguas”, después de navegar e investigar acerca del agua, logró realizar esta exposición, que surge en las técnicas orientales del Sumi-e, Shadow y el Zen, aunado a la pintura interior de cada artista.

 

“Nosotros le llamamos pintura rupestre contemporánea, en la que tratamos de mostrar a esos demonios y ángeles que todos los seres humanos llevamos dentro y que necesitamos que emerjan a través del color y de la textura para poder comunicar la esencia humana”, explicó el maestro Taborga.

 

Encargado de encauzar y desarrollar las habilidades de sus pupilos, en esta ocasión ofrecen dicha propuesta de vanguardia trabajada con tinta china, agua y color sobre papel algodón y papel arroz, enalteciendo la concepción de una propuesta rupestre con temas de montañas, faunas, fósiles, máscaras, figura humana y grupos nativos.

 

“Hemos logrado una exposición de 74 piezas de nueve expositores, donde contamos con gente que busca conocimiento y técnica y por ello tenemos gente muy joven, pero también hay personas con trayectoria muy importante dentro de la pintura; esta combinación nación ha hecho que sea un taller dinámico muy especial”, manifestó.

 

Se trata de una exposición diferente, con exploraciones, accidentes y técnicas novedosas dentro de las técnicas del agua, que reflejan las visiones, pensamientos y sentimientos de las y los artistas.

 

El Museo de la Acuarela mantendrá en exhibición el trabajo del “Taller de las Aguas” hasta el 15 de septiembre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

 

Este recinto cultural está ubicado en Melchor Ocampo #105, Barrio La Merced, Toluca, Estado de México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta