dom. Ago 25th, 2019

ENSENADA, B.C.- Lunes 12 de agosto de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), elogió el programa para respaldar la certificación de plantas procesadoras de pescados y mariscos, único en el país, impulsado por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, con recursos históricos por 4.5 millones de pesos.

 

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, acompañó al Presidente de la CANAINPESCA, Humberto Becerra Batista, en un recorrido por plantas procesadoras de productos marinos de exportación, instaladas en Tijuana y Ensenada.

 

Becerra Batista destacó que este programa es emblemático, ya que en Baja California se cuenta con las mejores plantas de exportación, gracias a los recursos estatales, así como las gestiones ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRÍS), por lo que consideró que, con este modelo de apoyo, el Gobierno del Estado ha logrado respaldar a plantas de primer mundo.

 

Por su parte, Arjona Rydalch destacó que éste, como otros logros, se alcanzó gracias a la mancuerna entre el sector productivo y la Administración estatal, lo que confirma que se impulsaron las acciones necesarias y consensuadas.

 

El funcionario estatal manifestó que las misiones comerciales para promover los pescados y mariscos de Baja California, en regiones como Nueva York, Boston y Los Ángeles en Estados Unidos, y Tokio en Japón, surtieron efectos positivos en el sector productivo.

 

“Sabíamos que teníamos que respaldar a la cadena de valor de la pesca y la acuacultura, pero también que debíamos llamar la atención de los mercados, y gracias a ello logramos incrementar las exportaciones en un 30%”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *