18 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa a 13 de agosto del.2019.- En reconocimiento a la importante y arriesgada labor que día con día realizan las y los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la sociedad civil e iniciativa privada organizaron un festejo por el “Día del Policía”, mismo que fue presidido por el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, en representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

 

Con una comida amenizada por grupos de música norteña y banda que regalaron su participación en el evento a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Procesal, de la Dirección de Servicios de Protección y Custodios Penitenciarios, disfrutaron de esta celebración en la que también recibieron algunos obsequios.

 

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a la sociedad civil, iniciativa privada y músicos, ello como muestra de agradecimiento ya que la celebración fue posible gracias a sus donativos.

 

Ahí, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, reiteró su reconocimiento a las mujeres y hombres entregados al servicio público en materia de seguridad, ya que con ellos contribuyen a un Sinaloa de paz, para lo que también se ha contado con el apoyo y respaldo incondicional del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Resaltó que es precisamente por este trabajo y la coordinación que existe con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que el estado ha avanzado en materia de seguridad y por ellos es referente a nivel nacional por el decremento en los índices delictivos.

 

Sin embargo, lamentó que con estos avances también haya afectaciones a las corporaciones que han sido blanco de ataques y que, desgraciadamente, han dado como resultado la pérdida humana de excelentes policías, por lo que en honor a ellos, pidió un minuto de silencio, no sin antes extender un profundo agradecimiento y reconocimiento a las familias de estos efectivos que durante su labor fueron un pilar importante para el desempeño de las funciones públicas.

 

Por su parte, el Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad, Ricardo Jeny del Rincón, dijo que como sociedad se debe reconocer la labor de los buenos policías que forman parte de la policía en Sinaloa y que con valor han logrado buenos resultados.

 

En representación de los festejados, Abigail Rentería Reyes, policía custodia penitenciario, agradeció al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, por el interés que ha mostrado de dignificar la labor policial, así también a la Secretaría de Seguridad Pública que ha logrado que Sinaloa tenga policías más capacitados para desempeñar mejor sus funciones, como la sociedad demanda y merece.

 

Aseguró que las actividades que realizan las hacen con respeto irrestricto a los derechos humanos como lo estipula el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Por otro lado, Elida Jazmín Soto Pérez, esposa de de un elemento policial, agradeció a la sociedad que se realicen este tipo de reconocimientos a aquellos que están dispuestos a dar su propia vida por los demás, si así fuera necesario.

 

Finalmente, en representación del Obispado donde Culiacán, el Vicario Episcopal, Isaac Zepeda, hizo un llamado a la sociedad a poner la parte que le corresponde para lograr que Sinaloa sea un mejor lugar para todos, subrayando que la seguridad no sólo es responsabilidad de la estructura de Gobierno.

 

Durante el evento también estuvo presente el Comandante de la Novena Zona Militar, General Maximiliano Cruz Ramos, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, el Secretario Ejecutivo del Secretariado Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, el Director de Inspección y Normatividad, Octavio Ruiz Fonseca, además de presidentes y representantes de cámaras empresariales, así como el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación, Carlos Alberto Hernández Leyva y el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta