18 de abril de 2024

Abre Centro de Entretenimiento Infantil en Hospital General de Chihuahua

Es el primero del estado y contará con personal especializado para ofrecer actividades lúdicas a hijas e hijos de pacientes que acuden a consulta médica

Con el fin de mejorar la atención médica en el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Chihuahua inauguraron el primer Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) en la entidad.

 

Este espacio permitirá que madres y padres que acuden a consulta médica en ese edificio puedan dejar a sus hijas e hijos al cuidado de personal especializado, quienes les ofrecerán actividades lúdicas y educativas, mientras terminan su cita o tratamiento.

 

Durante su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, reconoció el gran paso que significa esta acción, por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, en favor de quien más lo necesita.

 

Resaltó que la administración estatal va más allá de caminar al lado de quién requiere un servicio médico, sino que se coloca en los zapatos de cada una de las y los chihuahuenses para atender sus necesidades de manera integral.

 

Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud, comentó a su vez que “abrir espacios que complementen la atención en los hospitales es una apuesta de esta administración, la cual se ha emprendido con la apertura de salas de lactancia, el banco de leche ubicado en el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, y ahora con este nuevo centro”.

 

Por su parte, la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Mirna Beltrán Fuentes, señaló que usuarios de otras entidades han dicho sentirse más tranquilos durante la espera y en su consulta, al saber que sus hijos se encuentran en un buen lugar.

 

El CEI se ubica en la planta baja del Hospital General de la capital del estado, y tiene capacidad para recibir a 20 niñas y niños, con edades de entre tres y 10 años.

 

Durante su estancia las y los menores de edad podrán conocer temas como el respeto a los derechos humanos, el rechazo a la violencia, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y la salud con perspectiva de género.

 

Se trata del primer centro de su tipo en la entidad, y es parte de los 63 que ya existen en el país como estrategia pública para que familias, y personas cuidadoras con mayor necesidad para resguardar a sus hijas e hijos, puedan acceder a la salud con tranquilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta