26 de abril de 2024

En busca de mejores condiciones en el Presupuesto 2020 para Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con funcionarios federales para aumentar la coordinación y los apoyos para proyectos prioritarios en distintos temas.

 

En reunión con Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación se abordó el tema del Sistema Penitenciario, con el que se buscan mejores condiciones en los penales de la entidad.

 

Entre los proyectos se encuentra un mayor equipamiento de seguridad, capacitación al personal y mejora a la infraestructura penitenciaria, así como el desalojo del Penal del Topo Chico.

 

Durante la mesa de trabajo en la Ciudad de México, Rodríguez Calderón dio seguimiento al tema de la Ciudad Santuario en Anáhuac, para dar oportunidad a los migrantes nacionales e internacionales.

 

Además, se acordó una mayor coordinación entre dependencias estatales y federales con el objetivo de brindar mejores y más rápidas soluciones a los nuevoleoneses en temas agrícolas y de seguridad, entre otros.

 

Por la tarde, acompañado de Luis Farías Mackey, Representante de Nuevo León en la CDMX y María de los Ángeles Errizurris, Secretaria de Educación, el Gobernador platicó con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

 

Durante la mesa de trabajo, el Mandatario estatal destacó el trabajo realizado en las Preparatorias Militarizadas, con el objetivo de llevar el modelo educativo a más municipios del Estado.

 

Además, se expuso el déficit de infraestructura educativa para trabajar en la construcción de un mayor número de aulas para el 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta