mié. Nov 13th, 2019

????????????????????????????????????

Chihuahua capital será sede de la Primera Convención Net Working Regional, a desarrollarse el 6 de septiembre, evento organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

 

César Jáuregui Erives, asesor de la Subsecretaría de  Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), comentó que con la realización del evento, Gobierno del Estado reitera su compromiso de impulsar acciones de unidad y crecimiento, de forma conjunta con los diversos sectores de la sociedad.

 

En este caso, dijo, con el propósito de fortalecer la economía de la entidad, mediante el desarrollo de espacios de negociación entre empresas de la zona, para abastecer los mercados nacionales e internacionales.

 

Flavio Acosta Cano de los Ríos, director general estatal del Conalep, y Antonio Valadez García, presidente de Canacintra, informaron que otro importante objetivo es vincular al sector académico con el empresarial.

 

Con esta concatenación se busca generar programas educativos que cumplan con las necesidades de las empresas en materia de recurso humano, a la vez que mejorar los conocimientos y capacidades del estudiantado.

 

Durante la Net Working Regional se desarrollarán conferencias, mesas de trabajo, reuniones interactivas y diversas actividades en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua, recinto que albergará dicha convención, la cual forma parte de la estrategia y alianza entre ambos sectores.

 

Acosta Cano de los Ríos, agregó que mediante estas acciones, el personal docente y la comunidad estudiantil, conocerán sobre temas de innovación y tecnología, lo que contribuirá a complementar su formación académica.

 

A su vez, el presidente de Canacintra, comentó que se tiene la participación de las y los empresarios locales y  de la región de la Comarca Lagunera para establecer un mayor vinculo de integración e interacción que detone la economía de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *