20 de abril de 2024

El Gobierno del Estado, el Clúster de Medios Creativos e Interactivos de Nuevo León (MIMEC) y representantes de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado presentaron dos iniciativas de ley para la promoción, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual del Estado de Nuevo León en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado.

 

Las propuestas tienen como objetivo hacer de Nuevo León un destino referente de la industria cinematográfica y audiovisual en el mercado nacional e internacional para el rodaje de producciones cinematográficas e impulsar la promoción, fomento y desarrollo de la industria.

 

Se trata de la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo para la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Nuevo León y la Ley de Filmaciones del Estado de Nuevo León, con las cuales se busca apoyar el crecimiento de la industria cinematografía del Estado.

 

En ellas destaca la creación de la Comisión de Filmaciones de Nuevo León, COFILMNL, el cual será una unidad adscrita a la CODETUR que ofrecerá asesoría, información y apoyo a la industria fílmica, audiovisual, televisiva y de publicidad.

 

Al presentar estas iniciativas, Miguel Ángel Cantú González, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Codetur, destacó la importancia de la creación de nuevos proyectos que beneficien a la industria y sociedad en general.

 

“Es importante unir esfuerzos, con estas iniciativas de ley buscamos promover el destino como un set cinematográfico a nivel nacional e internacional y atraer producciones al estado, las cuales  generen inversión, derrama económica en el destino y una importante promoción del mismo, a la vez que fortalecemos a la industria cinematográfica y audiovisual que tenemos” aseveró el funcionario.

 

Gabriel Guzmán, vicepresidente de MIMEC, dijo que esta comisión de filmaciones promoverá que vengan producciones a filmarse a nuestro estado, que se apoyen las producciones de cineastas locales, y contará con una oficina encargada de promover a Nuevo León como un destino de filmaciones que genere inversión, empleo y talento.

 

Estas propuestas fueron apoyadas por el presidente de Conarte, Ricardo Marcos; el diputado local Luis Susarrey así como cineastas y artistas de la entidad.

Deja una respuesta