19 de abril de 2024

El Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a la comunidad universitaria nuevas posibilidades para el desarrollo de sus habilidades y de sus conocimientos.

 

El acuerdo entre IIEG y la Universidad significa acercar a los docentes, a los investigadores y a los estudiantes a los modelos estadísticos que ofrecen, discernir detalladamente sobre una o varias realidades, dijo el director general del IIEG, Augusto Valencia López.

 

“Este acuerdo es un compromiso para brindar asesoría y capacitación técnica en materia de sus áreas de especialidad; a proporcionar información y asesoría en la integración y  aprovechamiento de los datos”, indicó Valencia.

 

“Realizaremos de manera coordinada cursos, conferencias y talleres que resulten de interés para ambas partes y trabajaremos de manera conjunta para publicar y difundir resultados de las investigaciones”, añadió Valencia López.

 

Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la casa de estudios consideró de alta valía la información que genera el IIEG, al cual calificó como un modelo a seguir entre los organismos de este tipo en las entidades.

 

“El plazo previo a la planeación es la información, y ese elemento se construye con el IIEG. El esfuerzo de fortalecer al instituto debe ser preocupación para los jaliscienses, pues es clave su aportación en la información”, añadió Villanueva Lomelí.

 

Por su parte, Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) detalló que el convenio tiene como objetivos: realizar acciones tendientes al intercambio de información para aplicarse en proyectos; emprender acciones coordinadas de recolección, sistematización y homologación de datos; y hacer trabajos de investigación conjunta con campus de toda la Red Universitaria.

 

Augusto Valencia destacó que el conocimiento que generen ambas instituciones será de gran beneficio social, pues se pondrán en marcha prácticas reales para mejorar nuestro futuro inmediato.

 

“Compartir toda esta información permitirá a los individuos de esta sociedad ser instrumentos dignos para sí mismos y para sus semejantes. Para que todos tengamos la posibilidad – por medio del conocimiento – de reconstruir a un México que apuesta por la justicia, la dignidad, la humanidad y la ciencia”, agregó Valencia López.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta