23 de marzo de 2024

Aspiramos a un legado lleno de oportunidades y mejores condiciones de vida para nuestra gente: Javier Corral

“Lo que hemos invertido y lo que vamos a invertir, da sentido pleno a la lucha contra la corrupción, aquí es donde encuentra cabal dimensión todo nuestro esfuerzo por llevar a la justicia a los corruptos y recuperar el dinero robado”, dijo el gobernador en la presentación del Plan de Inversión 2019-2021

Luego de anunciar el paquete de obras estratégicas de infraestructura que dejarán huella en los 67 municipios del estado con una inversión de 18 mil 882 millones de pesos, el gobernador Javier Corral Jurado destacó que el motor de su Administración para entregar resultados es mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses, procurando siempre la justicia social y el combate a la desigualdad.

 

 

“Hoy nuestro motor no sólo es la justa exigencia ciudadana sino el amor por esta tierra, por su gente, por su historia. Porque sabemos que el compromiso es monumental, pero la aspiración de un legado lleno de oportunidades y mejores condiciones de vida para nuestra gente, nos llama y nos exige construir un Chihuahua tan grande como nuestros sueños”, dijo el mandatario en la  presentación del Plan de Inversión 2019-2021.

 

 

En el salón Lago di Como de la capital del estado, que lució abarrotado, señaló que luego de dos años y siete meses de arduo trabajo se logró mejorar muchos indicadores en materia de política social, de transparencia, de procuración de justicia, de desarrollo económico, llegó a este momento con la frente en alto, “sabiendo que aún con dificultades vamos dejando huella y sentando las bases para que las y los chihuahuenses tengan un futuro con porvenir”.

 

 

“Labramos nuestro prestigio y la imagen del Gobierno, con honradez y sentido ético en nuestro actuar. No construimos nuestra relación con la sociedad con base en notas pagadas en los medios, ni tampoco basados en la mercadotecnia, porque esa imagen se difumina cuando se acaba el dinero. Lo hacemos desde la cantera de nuestras convicciones y basados en hechos concretos que están ahí y serán nuestra huella indeleble”, agregó. 

 

 

El titular del Ejecutivo estatal indicó que se tiene plena conciencia de que aún hay muchísimo por hacer, de que aún hay un horizonte que le demanda responsabilidad, esfuerzo, voluntad, congruencia y valentía para mantenerse como digno representante de las y los chihuahuenses, “para demostrarles que no se equivocaron y que esto no se acaba hasta que se acaba, hasta que no cae el último out”.

 

 

“Llegamos así, –señaló– porque a pesar de los enormes retos y los múltiples obstáculos que hemos enfrentado y que han dificultado la tarea de Gobierno, nuestras acciones y estrategias de Gobierno han dado resultado, y hoy además harán posible que les entreguemos más Obras con Valor, que estoy seguro de que serán visibles, pero sobre todo que impactarán en la calidad de vida de las y los chihuahuenses”.

 

 

Javier Corral dijo que se ha demostrado que cuando se gobierna con honradez, los recursos rinden más y se pueden hacer muchas obras más, como las que se hicieron en los primeros tres años.

 

 

“Pero también, lo que hemos invertido y lo que vamos a invertir, da sentido pleno a la lucha que hemos desplegado contra la corrupción. Aquí es donde encuentra cabal dimensión todo nuestro esfuerzo por llevar a la justicia a los corruptos y recuperar el dinero robado”, añadió.

 

 

Recordó la forma en que creció la deuda de Chihuahua, 38 mil millones de pesos en 6 años, recursos que se fueron en pagar publicidad, información falsa y mercadotecnia barata, en un caso de latrocinio que convirtió a unos cuantos en multimillonarios.

 

 

“Eso jamás debe volver a pasar en este estado y nosotros vamos a sentar las bases institucionales para que ello suceda, de ahí la importancia de que se valore lo que estamos haciendo, en las condiciones en las que recibimos al Estado y la importancia de que nos ayuden a decir la verdad, en propagar nuestra verdad frente a la mentira y la calumnia, que se han convertido en las vías del chantaje para recuperar ese tonel sin fondo de dinero, que debió servir a infraestructura y se fue a los bolsillos de unos cuantos”, expresó.

 

 

El gobernador también destacó que se podrán invertir casi 19 mil millones de pesos gracias a la reestructuración de la deuda, que aportará 7 mil 152 millones de pesos, el 38 por ciento del monto.

 

 

Dijo que un 37 por ciento provendrá de recursos estatales por 7 mil 70 millones, donde se incluyen los recursos de reparación del daño al pueblo de Chihuahua, dinero que permitirá crear un Fondo de Reparación del Daño que próximamente será anunciado.

 

 

Precisó que un 12 por ciento, es decir, 2 mil 178 millones, se ejercerá como contraparte a proyectos municipales y federales, el 9 por ciento son mil 633 millones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y el 4 por ciento restante, son 849 millones de pesos de un esquema de asociaciones público-privadas.

Deja una respuesta