25 de abril de 2024

Al concluir el primer día de gira por la Región Sureste de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció inversiones por más de 194 millones de pesos en obras y proyectos para Mazamitla, mismas que beneficiarán a más de 40 mil habitantes de éste y municipios aledaños, así como miles de turistas que acuden cada año.

 

De entrada, el mandatario estatal entregó la obra del Hospital Comunitario tras ocho años de que este inmueble estuvo en el abandono cuando fungía como centro de salud. Sin embargo, el interés del Ejecutivo por acercar a los jaliscienses servicios de salud de calidad en instalaciones dignas, concretó la entrega de la primera etapa del nosocomio para el servicio de la comunidad, en el cual se requirió una inversión de 110 millones de pesos, más 25 millones más para ponerlo en funcionamiento.

 

Previo a realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, Alfaro Ramírez lamentó que este hospital pasó por varias inauguraciones porque autoridades anteriores solo acudían a la toma de la foto por intereses políticos, pero después ya ni regresaban a cumplir con la entrega de la obra.

 

“Como se dan los procesos y los tiempos electorales, a los gobernantes en turno les urge poner una placa, cortar un listón, sonreír para la foto. La verdad es que lo que aquí posó es verdaderamente increíble, vinieron a entregar, a inaugurar una obra cuando le hacía falta de invertirle 110 millones de pesos, nada más en infraestructura y equipamiento, más 12 millones de pesos anuales que es lo que va a costar el personal, la operación del equipo de trabajo. Entonces esa lógica de entregar obras para los aplausos creo que hay que acabarla (…) hay un compromiso de que este lugar funcione como la gente lo espera”, puntualizó el mandatario.

 

En este mismo punto, el titular del Ejecutivo estatal también anunció que con una inversión de 65 millones de pesos, se reconstruirá la carretera estatal que conecta tres municipios de la región, el tramo Mazamitla-Valle de Juárez-Quitupán.

 

Posteriormente, Enrique Alfaro acudió a la Unidad Deportiva “Lomas Verdes”, donde destacó la inversión estatal de 17 millones de pesos para dejar como nuevo este espacio deportivo.

 

“Hoy vengo a cumplir uno de esos compromisos, a supervisar los trabajos de renovación integral de esta unidad deportiva que es un espacio público muy importante de este municipio (…) le vamos a meter más de 17 millones de pesos para dejarla de primera, con infraestructura adecuada, vamos a renovar todo lo que ya se fue haciendo viejo, tenemos que mejorar el área de la alberca, de la cancha de futbol, las áreas de picnic, vamos a hacer un trabajo completo”.

 

Por su parte, el presidente municipal, Antonio de Jesús Ramírez Ramos, agradeció y destacó el apoyo del Gobernador para hacer posible la puesta en operación del Hospital Comunitario que, pensaron, nunca sería una realidad.

 

“Vemos algo que nunca jamás los mazamitlenses habíamos pensado que pudiera estar funcionando, un Hospital Comunitario que siempre habíamos soñado, no nada más los presidentes municipales, sino la sociedad que no lo demanda (…) es por eso que hoy vemos por fin reflejado un esfuerzo”, sostuvo el alcalde.

 

EN NÚMEROS:

 

-Más de 12 mil personas atenderá de manera directa el Hospital Comunitario en todas las especialidades; contará con personal médico y enfermeras las 24 horas del día
-La inversión en este nosocomio de primer contacto fue de 110 millones de pesos
-Se destinarán 17 millones de pesos para la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Lomas Verdes; esta obra beneficiará a 13 mil 800 habitantes
-La reconstrucción del tramo carretero Mazamitla-Valle de Juárez-Quitupán cuenta con una inversión de 65 millones de pesos y beneficiará a más de 27 mil habitantes y turistas que acuden a esta región para realizar diversos tipos de turismo
-Se rehabilitará también un espacio público en la comunidad de Epenche Chico con una inversión de 1.42 millones de pesos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta