19 de abril de 2024

Inauguran en Coahuila ‘Leyendo en el hospital’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Agosto de 2019.- El Gobierno del Estado en coordinación con las secretarías de Cultura y de Salud, respectivamente, a través del Voluntariado de esta última dieron por inaugurado el programa “Leyendo en el Hospital”.

 

En las instalaciones del Hospital General de la Capital coahuilense, se dio por iniciado este importante programa de alcance estatal, mismo que beneficiará a quienes por causas de salud se encuentran en los hospitales de Coahuila con libros, a los que podrán acceder mientras esperan en las salas de los mismos o leerles a los pacientes en condición vulnerable.

 

Durante la entrega de los libreros móviles, la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, agradeció el acompañamiento que ha dado la Secretaría a cargo de Ana Sofía García Camil, ya que junto a la SC se llevaron a cabo varios eventos en los que se recaudaron una cantidad importante de libros.

 

“Tuvimos la Feria del Libro, luego el evento del Kilómetro del Libro, gracias a Sofía logramos recaudar alrededor de 2 mil libros”, dijo.

 

Detalló que estos libreros estarán en  los hospitales más grandes del estado, como por ejemplo en Saltillo, Torreón, Monclova, Múzquiz y Piedras Negras.

 

Por último, adelantó que en lo futuro se continuará en coordinación con la Secretaría de Cultura para organizar eventos que redunden en la colecta de más libros, que sirvan a este programa.

 

Mientras que la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, destacó que esta iniciativa nació en el Voluntariado, y que poco a poco se fue perfeccionado este programa, con gente talentosa como la encargada del área Fomento a la Lectura en el Estado, así como toda la ciudadanía que se ha volcado a donar libros.

 

García Camil especificó que es también gracias a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien les ha pedido trabajar transversalmente en todos los sentidos, y así los programas lleguen a más personas.

 

“Inmediatamente nos adherimos y nos pusimos a trabajar en ello, ya que este programa beneficia a las personas que se encuentran en una situación vulnerable en un hospital, como también a quienes los acompañan”, declaró.

 

En su mensaje, el Director del Hospital General de Saltillo, Jorge Bill Soto Almaguer, agradeció a todos los involucrados que hacen posible este programa “Leyendo en el Hospital”.

 

Además dijo que éste beneficia a la población, ya que con la lectura se amplían los horizontes del individuo.

 

“Es por ello que en este hospital a todos los pacientes se les invitará a ser partícipes de estas actividades y tener contacto con un libro, si así lo desean”, expresó.

 

“Inculquemos amor a la lectura, con ella estamos llevando paz. Gracias Ana Sofía García Camil y la señora Alma Lee de Bernal por implementar este gran proyecto”.

 

Estuvieron presentes durante el evento, el Director del Hospital General de Saltillo, Soto Almaguer; la Secretaria de Cultura, García Camil; la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal; el encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Eliud Aguirre Vázquez; la “Doctora de la Risa”, María del Rosario Torres Charles; el coordinador estatal de Fomento a la Lectura de la SC, Jorge Alberto Dávila Rangel; así como representantes de los “Doctores de la Risa”, voluntarias y personal de Enfermería; entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta