26 de abril de 2024

Para agilizar la construcción de la Presa Libertad y mejorar la calidad del aire en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo.

 

Durante la junta de trabajo, se abordaron los permisos de manifestación de impacto ambiental para la Presa Libertad, la interconexión Monterrey-San Pedro y la extensión del Periférico Apodaca-Allende.

 

Con lo anterior, se buscan aclarar las observaciones realizadas por la dependencia y continuar con los trabajos de dichos proyectos.

 

Además, se planea una visita por parte del funcionario federal al Estado para la supervisión del Río Santa Catarina, el Bosque Militar y los Parques de Nuevo León para acrecentar los espacios y mejorar la calidad del aire en la entidad.

 

El aprovechamiento de zonas sustentables y la conservación de la flora y fauna del Estado como parte del programa en beneficio del Medio ambiente.

 

Acompañado de Luis Farías Mackey, Representante de Nuevo León en la Ciudad de México y de Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, el Gobernador explicó al titular de Semarnat sobre la gestión del agua en el Estado por parte del Fondo Metropolitano del Agua y la Paraestatal.

 

Deja una respuesta