23 de septiembre de 2023

ISSSTECALI realiza la clausura del programa vacacional «Vamos a Jugar»

MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de agosto de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevó a cabo la clausura del programa vacacional denominado “Salgamos a Jugar”.

 

El Director General del Instituto, Javier Meza López, mencionó que el objetivo principal de este programa, fue el de disminuir la prevalencia de casos de obesidad y sobrepeso en los niños y niñas derechohabientes del Instituto, por medio de una intervención no farmacológica modificando sus hábitos alimenticios, realizando actividad física y con focalización psicológica.

 

Comentó que durante cuatro semanas, los 64 niños que se inscribieron en el plan vacacional recibieron atención personalizada de psicología, nutrición y activación física por profesionales del ISSSTECALI, fomentando de esta manera la adquisición de hábitos saludables para mejorar su calidad y nivel de vida.

 

Meza López agregó que estos esfuerzos se realizan gracias a la entrega y compromiso que tiene el personal del Instituto para con la derechohabiencia, al hacer hincapié en la exitosa participación por parte de los padres de familia y los menores que participaron en esta ocasión.

 

Acompañado del Secretario General de la Sección Mexicali del Sindicato de Burócratas, Lázaro Mosqueda Martínez; reconocieron el esfuerzo de Zoé Valeria Ávalos Villareal, Liliana Valenzuela Ramírez y Melany Guadalupe Castro Álvarez; quienes fueron las niñas que mayor compromiso tuvieron en este campamento y lograron reducir su peso considerablemente en estas semanas.

 

En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes el Sub Director General Médico de ISSSTECALI, Adrián Alejandro Ayala Ascárrega; la menor Julieta Flores Osuna, en representación de los niños y niñas que participaron en este programa; y la madre de familia Laura Aguilar Urzúa, por parte de los padres de familia; además de los papás, personal del sindicato y de las diversas áreas del ISSSTECALI.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: