24 de abril de 2024

Cuatro Ciénegas de Carranza, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Agosto del 2019.- El Desarrollo del evento deportivo “Coahuila 1000” edición 2019 ha dejado buen sabor de boca de los participantes que han acudido de diversas partes del País, quienes detallan desde una buena organización hasta seguridad aérea a través de helicópteros y por tierra unidades de Fuerza Coahuila y corporaciones policiales.

 

Francisco Septién, quien viene desde Ensenada, Baja California, por primera vez a correr en tierras coahuilense, siendo uno de los dos primeros en arribar a la meta ubicada en el Municipio de Cuatro Ciénegas, a bordo de su motocross, destacó una gran satisfacción porque es una experiencia grandiosa a pesar de las altas temperaturas.

 

“Muy buena experiencia, hay de todo, caminos demasiado rápidos, la sierra y sus pinos, no había venido a Coahuila, es la primera vez. Me caí, pero esto es así, una buena carrera que se recomienda y me siento seguro de volverla a correr el próximo año”, explicó.

 

Enrique Furken, quien acude desde la Ciudad de México a participar en esta justa deportiva coahuilense, consideró el evento deportivo Coahuila 1000 como un circuito especial y con tramos muy rápidos.

 

“Es de ir poniendo atención, porque sí nos tocaron animales que se nos cruzaron en el camino, vados sobre el terreno que no se ven… increíble el circuito, una carrera padrísima, es la primera vez que vengo a hacerla y estoy emocionado con ello, sin duda que la vuelvo a correr a pesar del estrés, una incertidumbre, pero cada vez le agarramos más cariño a estas carreras de desierto”, expuso.

Juan Carlos Pedraza, acompañado de su hijo Juan Carlos Pedraza Jr, procedentes de San Luis Potosí.

 

Expuso que es la tercera vez que la corren juntos y la volverían a correr porque es un trayecto desde su salida seguro todo el camino.

 

“Hicimos desde la salida hasta aquí 543 kilómetros, somos los segundos en llegar en la Categoría UTV Turbo, muy padre. La hemos corrido tres veces, nos faltan 350 kilómetros por llegar este sábado a Torreón. Mucha seguridad: Felicidades al Gobierno del Estado porque nos cuidaron en todo el trayecto”, dijo.

 

Luthfala  Machalani, de la Ciudad de México, reconoció el nivel de competencia que tiene esta carrera, al ser la primera vez que la corre, considerándola como segura, con buen marcaje y centros de abastecimiento, seguridad en el trayecto, buen terreno y algo de calorcito, señaló.

 

“Súper recomendable el evento, buenísimo, con algunos vados pero excelente”.

 

Mientras tanto, desde la Comarca Lagunera, Mauricio Villalobos, al llegar a la meta, consideró pesada la ruta, pero con buena experiencia.

 

“Bien organizado, los equipos increíbles, el abastecimiento excelente y no hay mejor forma que atravesar Coahuila así, lo recomiendo”, dijo.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda, expuso que de acuerdo con la organización y los tiempos cronometrados con los primeros corredores, motos de dos llantas, sienta el precedente de la rapidez del recorrido.

 

Reconoció que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha brindado su apoyo desde el primer momento, tres helicópteros, seguridad en el trayecto, es un éxito este evento; son dos eventos: el Rally Turístico y el Coahuila 1000, ambos terminando en Cuatro Ciénegas en una de sus etapas.

 

“Gracias a ello tuvimos un incremento en el Rally, son 92 vehículos y en la Ruta Turística 130 vehículos, lo que implica el doble o el triple de participantes. Son números a favor y dejarán una derrama económica superior a lo que se había planteado por el aumento en los participantes”, expuso.

Deja una respuesta