23 de marzo de 2024

IPEJAL continuará procesos jurídicos de irregularidades encontradas

La tarde de este viernes 16 de agosto la Fiscalía Anticorrupción informó que se ha vinculado formalmente a proceso a 3 ex funcionarios del IPEJAL luego de que este instituto presentara las denuncias por el delito de USO ILÍCITO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES, según el artículo 152 fracción IV del Código Penal del Estado de Jalisco.

 

Los vinculados a proceso son Fidel “N”, Ex Director General IPEJAL, Salvador “N”, Ex Director de Promoción y Vivienda y Francisco “N” Ex Director de Promoción y Vivienda del IPEJAL.

 

La Fiscalía solicitó las medidas cautelares para que los vinculados a proceso firmen los primeros cinco días de cada mes y que no salgan del país, medidas que fueron autorizados por el Juzgador de Control, así como el cierre de la investigación por un período de 3 meses, mismo que concluye el día 12 de noviembre de 2019.

 

Este proceso es resultado del trabajo que ha realizado la presente administración en combate a la corrupción y con el objetivo de limpiar las irregularidades y procesos ilegales que se detectaron en la administración del IPEJAL. Basta recordar los procesos que ha iniciado esta administración para denunciar los probables ilícitos que se han detectado.

 

Apenas el pasado 27 de julio en el marco de la instalación del Comité DE Rendición de cuentas del IPEJAL, el Gobernador del estado enfatizó en su discurso; “queremos que Pensiones funcione y que funcione bien, que se maneje de manera transparente, que no se vuelvan a hacer los negocios personales que se hicieron en el pasado”, dijo también en esa ocasión que se seguiría sin miramientos los procesos judiciales contra los actos de corrupción, “estoy comprometido con la idea de hacer justicia con quienes traicionaron a los trabajadores al servicio del estado…. Vamos a ir hasta el final, ha sido muy largo el proceso, no es fácil, por que créanmelo, eran muy ladrones, pero no eran tan tontos y saben esconder muy bien lo que hicieron, ha sido difícil armar los procesos legales para poder castigar a los que lastimaron esta institución”.

 

El IPEJAL mantendrá el combate a la corrupción y la estrategia jurídica en todos los asuntos presentados por actos ilegales que han sido detectados en la presente administración.

Deja una respuesta