25 de abril de 2024

Educación Coahuila prepara el Ciclo 2019-2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Agosto de 2019.- En días pasados, el subsecretario de Educación Básica en Coahuila, José Alberto Salcido Portillo, visitó las distintas regiones del estado previo al arranque del Ciclo Escolar 2019 2020.

 

Con la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de brindar a los niños, niñas y jóvenes coahuilenses servicios educativos de calidad, el  subsecretario trabajó con 87 jefes de Sector, 532 supervisores y 13 directores de Servicios Educativos del Estado.

 

Con la presencia de personal de Secretaría Técnica de Educación Básica; Margarita Loera, del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación y Evaluación Educativa (IDDIEE); Roberto de los Santos, de la Coordinación General de Servicios Regionales; directores generales; directores administrativos y académicos de Preescolar, Primaria, Secundaria, Servicios para el Fortalecimiento Educativo y Coordinación de Innovación y Calidad Educativa, trabajaron en planeación y habilitación docente en la capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana.

 

El funcionario estatal indicó que como parte de las acciones a realizar en el ciclo que está por iniciar, se analizó la información de los programas a realizarse, así como la certificación de centros escolares de educación básica.

 

En las siguientes dos semanas, dijo, se integran a labores de capacitación y planeación todos los docentes del Estado.

 

Y los directores de servicios educativos, supervisores y jefes de sector tendrán la función de multiplicar las instrucciones para el Ciclo Escolar 2019-2020.

 

Salcido Portillo llevó el mensaje del gobernador Miguel Riquelme de reconocimiento al trabajo del ciclo anterior, y los conminó a continuar con el mismo ímpetu y compromiso con la formación integral de nuestros alumnos, además de trabajar con los padres de familia para que se tenga el máximo aprovechamiento.

Deja una respuesta